0
(0)

Juegos Busca Palabras - Sopa de Letras - Profesiones y OficiosProfesiones y Oficios. Juego Busca Palabras. Sopa de letras.

La definición de oficios y profesiones en ocasiones es confundida cuando no se tiene en conocimiento su diferencia.  No obstante, común y lógico es pensar que ambas persiguen tener algún tipo de retribución, sea esta monetaria, o de algún otro tipo.

Las profesiones son ocupaciones que requieren una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el trabajo que se realiza, organización propia, autorregulación, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Así, tenemos como ejemplos de profesiones: Ingeniero, Abogado, Médico, Periodista, Veterinario, Dentista, Arquitecto, etc.

Se conoce como oficio a la ocupación de una persona, que regularmente se relaciona con labores manuales o artesanales.  Los oficios son trabajos que pueden aprenderse mirando o escuchando a otras personas. 

Prácticamente, no se necesitan estudios formales para aprender un oficio y muchas veces este se transmite de generación en generación en una misma familia.

Ejemplos de oficios son: cerrajero, mecánico, fontanero, cerrajero, pintor, electricista, conductor, albañil, tapicero, camarero, pescador, etc.

Juega buscando palabras.  Descubre las palabras escondidas.
(Pulsa F5 para actualizar la sopa de letras)
Encuentra… nombres de profesiones y oficios.

Selecciona el nivel de dificultad.
OJO: Un nivel superior a 10*10, puede causar errores de visualización en tabletas y teléfonos.


Select Level:
{{ currentLevel.width }}x{{ currentLevel.height }}
{{cell.letter}}

Algunos referidos: Abogado   Licenciado   Arquitecto   Ingeniero   Químico   Biólogo   Doctor   Dentista   Anestesiólogo   Profesor   Periodista   Médico   Administrativo   Científico   Informático   Economista   Psicólogo   Terapeuta   Farmacólogo   Urólogo   Cardiólogo   Cantante   Deportista   Policía   Locutor   Secretario   Corredor   Analista   Reportero   Artista   Mecánico   Frutero   Pescadero   Carpintero   Escultor   Barrendero   Fontanero   Albañil   Panadero   Pintor   Músico   Electricista   Conductor   Cerrajero   Tapicero   Camarero   Carnicero   Pastor   Agricultor   Herrero   Sastre

Quizás también te guste: 
14 nuevos trabalüengagas… perdón trabalenguas para que mejores tu dicción.

 

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta