0
(0)

En ocasiones, se nos presentan casos de problemas con imágenes que se suben a la biblioteca de medios de WordPress, pues, no se visualizan las imágenes, pudiendo tornarse algo “perturbador”.

Y es que quizás te dirás:
Subo la imagen y no se ve. La eliminó y la vuelvo a subir, pero no se ve. 

También, puede ser que te digas:
“No entiendo qué puede pasar, pero he editado mi página sin problemas hasta ahora que las imágenes que subo no se visualizan”.

Entonces, se hace necesario encontrar una solución para estos problemas con imágenes que se suben a la plataforma de WordPress.

 Te recomiendo enfáticamente que revises la última referencia que se cita, la del bloqueador de anuncios, pues puede ser tu caso.

Si usas Blogger, esto puede interesarte:
Miniaturas en Blogger. Thumbnail. Imagen cuadrada, vertical, rectangular

 

Problemas con imágenes y la posible solución

Para referir este post se ha estimado el hecho de que SI se te permite subir la imagen, pero no logras visualizarla. Sin embargo, si le das clic a la opción “Editar imagen”, verás que sí está allí. Algo así como se muestra en la siguiente imagen:

Problemas con imágenes. No se visualiza la imagen.

 

Problemas con imágenes. Editar la imagen.

A continuación encontrarás ciertas referencias sobre lo que podrías hacer y que posiblemente te ayudarán a remediar la situación.  

Chequea y desactiva plugins

 Esta podría ser la solución más sencilla y práctica en caso de que sea algún plugin o la configuración del mismo, lo que esté afectando la visualización de tus imágenes.

En caso de que sea así, al darte cuenta de cuál es el plugin que genera problemas con imágenes que subas, revisa si has realizado algún cambio en su configuración, o si el problema se ha generado con alguna actualización del mismo. También considera si realmente es necesario para tu proyecto.

 

Fíjate en la ruta de subida de imágenes y comprueba permisos

Esto suelen decir algunos asistentes de los que brindan soporte en ciertas empresas de hosting, que puede también ser cierto en el impedimento para poder visualizar las imágenes. Te dicen:

“Tu asunto puede darse por problemas de permisos en la carpeta Upload.”

Es posible que la ruta upload_path de tu sitio web no este de forma correcta. Comprueba tienes asignado de forma correcta el directorio donde subes tus archivos multimedia.

Una ruta correcta por ejemplo debe ser

/home/cuenta/public_html/carpeta_de_tu_web/wp-content/uploads/

Aunque también pueden llegar a decirte:

Puedes enviar un ticket indicando que quieres cambiar la ruta que esta en tu wordpress para los uploads por que tiene un error, y …

Entonces, antes de enviar tickets y “otros rollos”, primero sería bueno que revisaras los permisos de la carpeta Upload o que por alguna razón hayas modificado la ruta del directorio donde subes tus archivos multimedia.

 😉 Sinceramente, para mí, siendo el caso de que SI puedes ver las otras imágenes subidas previamente, el problema podría estar generándose por alguna otra razón. Aunque, podrías optar por confirmar lo que dicen los “asistentes de soporte”.

 

El bloqueador de anuncios puede estarte viendo la cara.

Aunque no lo creas, la extensión instalada en tu navegador, esa con la que bloqueas anuncios, puede estarte provocando este posible de dolor de cabeza.
🙂  Es más, a mí me pasó y por eso te lo estoy refiriendo en este post.

👉El bloqueador de anuncios, podría estar detectando a tu imagen como si fuera un anuncio a pesar de que no sea así.

Problemas con imágenes - Bloqueador de anuncios activado

 

Prueba a desactivarlo y mira si como resultado ya puedes visualizar las imágenes.

Problemas con imágenes - Bloqueador de anuncios desactivado

Si ya puedes visualizar las imágenes, podrías tener la opción de cambiar la extensión por otra que no te bloquee la visualización o la opción de poner en lista blanca a tu sitio.

👉 Sin embargo, esto no sería una solución efectiva.  Imagínate que algún usuario (como muchos), también tenga instalada alguna aplicación bloqueadora de anuncios, pues, es muy probable que tampoco pueda ver las imágenes.

 El problema y la solución: Es muy probable que en los nombres de archivo de tus imágenes, estés refiriendo cadenas de texto, que el bloqueador defina como si fueran archivos de anuncios. Algo así como detalles sobre su tamaño, tales como 200×200, 300×250, etc.

Por ejemplo: El nombre de archivo de tu imagen es viaje-quito-300×250 o quizás 200×200-viaje-quito

Si ese es tu caso, podrías resolverlo:

  • Simplemente, eliminando esos detalles de tamaño.
  • También, podrías cambiar el nombre de archivo de la imagen refiriéndolo de otra manera. Por ejemplo: en lugar de viaje-quito-300×250, mejor utiliza viaje-quito-w300 o bien viaje-quito-w300h250. El objetivo es que el bloqueador no detecte la cadena 300×250.

También podrías fijarte en alguna otra cadena que acostumbres utilizar en los nombres de tus archivos de imágenes, los cuales los bloqueadores estimen como parte de una imagen de anuncio y procedan a bloquear su visualización.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, sobre problemas con imágenes que si se suben, pero no se visualizan, haya sido de tu agrado y cumpla con las expectativas de lo que buscabas.
👍 ¿Te gustó esta publicación? “Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”
💬 Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder.
También puedes dejar tu calificación a este post. 

 

Quizás te interese:

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta