0
(0)

Que tal, en esta ocasión te presento un sencillo, pero muy útil patrón con fantásticas normas sociales que puede servirte de gran ayuda, siendo el caso de que no las conozcas o la pongas en práctica.

Las normas sociales son un reglamento con el que se ha dirigido la conducta de las personas como miembros de la sociedad, o al menos existen para ese propósito.  De esta manera, se establece una convivencia, para conseguir orden y estabilidad social. 
 

Sin embargo, … En la vida cotidiana, según nuestros roces sociales o el medio en que nos desenvolvemos, a veces olvidamos ciertas normas o quizás no las conocemos.   Pero, si ya conoces esas normas, es interesante y fabuloso saber que las pones en práctica.

Quizás te interese: 70 frases de agradecimiento (expresar tu gratitud es una virtud)

 

Patrón de normas sociales

1. Antes que nada, respeta las diferentes opiniones.  No olvides que si tú ves una letra “b”, la persona frente a ti probablemente vea la letra “d”. 

Además, alguna otra opinión puede ser buena para tener una alternativa.

 

2. Si realmente no es una emergencia, no llames a nadie más de dos veces seguidas.  Si no responde a tu llamada, has de cuenta que tiene algo importante que hacer o no tiene disposición para hacerlo.

 

3. No incomodes con preguntas tales como “¿Todavía no estás casado”, “¿Por qué no tienes hijos?”, “¿Por qué no tienes dinero?”, “¿Por qué no compraste una casa?”, “¿Por qué no tienes un coche?”. 

Pregúntate primero si eso es tu problema, ¿es acaso algo que te importa?.

 

4. Quítate las gafas para sol si hablas con alguien en la calle. Así demuestras atención y respeto.  Además, aunque no lo creas, el contacto visual es tan importante como lo que conversas.

Patrón. Más de 25 fabulosas normas sociales de gran ayuda

5. Si te invitan un almuerzo, nunca pidas el plato más caro del menú. Si es posible, pide a quien te invite, que ordene el plato que elija para ti.

 

 

 

6. Siempre abre la puerta a la persona que viene detrás de ti, sin importar quien sea.  Pues, no te haces menos si tratas bien a alguien públicamente.

 

7. Si pediste dinero prestado, devuélvelo antes de que la otra persona recuerde que te lo prestó. Así demostrarás tu integridad y carácter.

De igual manera hazlo con las cosas materiales, así sea un sencillo bolígrafo o un encendedor.

 

8. Si tomas un taxi con un amigo y paga a la ida, intenta pagar a la venida. Paga la próxima vez a no ser que realmente le hagas saber que no tienes disposición para hacerlo.

 

9. Si bromeas con alguien y no parece gustarle, detente y nunca lo vuelvas a hacer. Así demuestras cuánto lo aprecias y no te sentirás incómodo.

Patrón. Más de 25 fabulosas normas sociales de gran ayuda

10. Alaba en público (sin animo de ser lambón).  Así puedes hacer sentir bien a otros y a ti también.

 

11. Critica en privado (no es necesario promocionar lo malo de otros), recuerda que todos cometemos errores.

 

12. Cuando alguien te muestra una foto en su teléfono, no deslices hacia ningún lado.  Nunca sabes lo que va a seguir.

 

13. Nunca interrumpas a la gente que habla.  No seas como aquel reportero “sensacionalista”. Deja que se desenvuelva. 

 

14. Si un compañero de trabajo te dice que tiene una cita con el médico, no le preguntes para qué es, solamente dile “Espero que estés bien”.  Es preferible que  no lo incomodes con que deba contarte sobre su enfermedad personal. Si quiere que lo sepas, lo hará sin que se lo preguntes.

Patrón. Más de 25 fabulosas normas sociales de gran ayuda

15. Casi nunca hay razón suficiente para comentar el peso de una persona.  Preferible es que digas: “Te ves fabuloso, fantástico, increíble o fenomenal”.  Si esa persona quiere hablar de su pérdida de peso, no será necesario que comentes nada.

 

 

 

16. Si una persona te habla directamente, mirar tu teléfono es una grosería  y falta de respeto.

 

17. Si visitas a una persona en su hogar, hazle sentir tu estimación, así que conversa y despréndete de tu teléfono.  O es que acaso, el hogar de quien visitas, es un lugar para revisar tus chats, ver videos o hablar por teléfono.  !Eso, no es visitar!.

 

18. Es preferible que… nunca des consejos antes de que te los pidan.

 

19. Cuando conoces a alguien desde un largo tiempo, no le preguntes su edad, algo sobre su vida intima o su salario, a menos que quiera hablar de ello.

Patrón. Más de 25 fabulosas normas sociales de gran ayuda

20. Nunca olvides ser cordial en el autobus, si puedes cede tu asiento a quien lo necesite. Una mujer embarazada o con niño en brazos, un anciano, un discapacitado merecen tu cordialidad.

 

21. Si puedes ayudar a cruzar la calle a quien no pueda hacerlo fácilmente, no lo dudes.  Piensa que podría también ser tu caso.  Así, también sabrás que es ser empático y te sentirás bien por tu acción.

 

22. En el trabajo o en tu centro de estudios, trata al personal de mantenimiento con el mismo respeto como lo haces con el mayor de los directivos de la institución. 

No se ve bien impresionar con la grosería con la que puedes tratar a alguien que no esté a tu nivel. Sin embargo, la gente se dará cuenta si los tratas con respeto y probablemente te calificará como una persona amable y educada.

 

23. Preocúpate más sobre tus asuntos, a menos que estés directamente interesado, es decir mantente fuera.

 

24. Nunca hables ni presumas de tus riquezas en medio de los pobres.  Recuerda que la vida también presenta reveces.

 

25. Nunca hables de tus hijos en medio de los estériles.  Se empático, piensa que pudiste ser de aquellos que no pueden tenerlos, porque la vida te da sorpresas.

Patrón. Más de 25 fabulosas normas sociales de gran ayuda

26. Di “gracias” cuando alguien te ayude.

 

27. Cuando te envíen un buen mensaje y lo leas, trata de decir “Gracias por el mensaje”.

 

28. Si comparten contigo, buenos consejos o mensajes, trata también de compartirlos con los demás. 

Por ejemplo, puedes compartir esta publicación.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

 

☑ Espero que este pequeño patrón de normas sociales haya sido de tu agrado.  No te detengas para hacer comentarios.

Agradezco tu visita.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)