0
(0)

Un payaso es un personaje cómico y muchas veces tierno, desarrollado en las artes escénicas.  Y como se dijo anteriormente, puede convertirse en un gran animador de un evento. 

La ropa de payaso, comúnmente de colores y el maquillaje muy particular, destacan su presencia en cualquier lugar.

Por cierto, esto puede interesarte: ¿Quién es un payaso? ¿Es acaso un monstruo?

 

La ropa de payaso

Ropa de payaso. Indumentaria de los payasos.Pero en cuanto a su vestuario, motivo referente de este post, podemos decir que el payaso se caracteriza principalmente por la utilización de prendas de vestir muy peculiares, sumada a la utilización de su tradicional nariz roja.

Así, dependiendo de su género, puede utilizar solamente maquillaje blanco, vestimenta con colores brillantes, peluca, zapatos gigantes, ropas clásicas, máscara e inclusive harapos.

Un payaso es un personaje representado generalmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo, zapatos y pelucas llamativas.   Estas características generalmente lo han hecho un personaje reconocido, generando y llamando la atención de la gente a su alrededor.

En cuanto a su vestimenta, existen diferentes tallas y estilos, lo cual define su representatividad y respeto entre su mundo, el de los payasos.

 No obstante, a la referencia anterior, complementa el hecho de que cuando fallece alguno de sus miembros, suelen asistir a los actos de despedida, vestidos con sus prendas y maquillados como acostumbran.

Inclusive, se da el caso de que se vistan con prendas similares a las que utilizaba el compañero.

 

Limitaciones

🤡 Un payaso a menudo anda metido en problemas y buscando la complicidad del público para conseguir su simpatía. Pero, todo lo hace haciendo reconocer que es un artista primero por la vestimenta que utiliza, complementando con la actuación el rol que cumple entre los habitantes del lugar, el de un payaso.

Las limitaciones para la creación de su vestuario prácticamente no existen, tiene total libertad, siendo la imaginación que se tenga para que desarrolle creativamente su propio vestuario.

Lo importante es que sea cómodo, fácil de lavar, quitar, poner, y sobre todo que quien lo utiliza se sienta bien llevándolo. Ante esto, vale la pena recalcar, que el traje puede ser cómodo, pero que no lo haga sentir bien ante el público por alguna característica del mismo, para lo cual debe tomarse en serio y sin payasadas la palabra “comodidad”.

Los pantalones bombachos, muchas veces utilizados por personas gordas y adquiridos para acondicionarlo a la necesidad del payaso, definen otra característica de la adquisición de material accesorio para la vestimenta.

Quizás también te guste: Los Mimos, expresiones visibles de lo invisible 

 

Sus zapatos y bolsas

En cuanto a los zapatos, es destacable su color contrastante muchas veces con el color de la vestimenta o por la forma o tamaño del mismo. He allí, donde nace la expresión, “utiliza zapatos de payaso”.

Lógicamente, pueden variar de precios dependiendo del modelo y el material con que se confeccionan, inclusive dependiendo de la personalización.

Ropa de payaso - Zapatos de payaso  Como complemento a la utilización del vestuario utilizado, es muy importante la inclusión de varias bolsas, para guardar cosas que ni siquiera tenía planeado en un principio llevar al lugar de su actuación. Estas bolsas pueden incluir otras pelucas, prendas, máscaras, u otros accesorios que pueda necesitar.

El Maquillaje

En cuanto al maquillaje, cada payaso tiene su gusto especial en cada una de las cosas que hace, por lo tanto, el maquillaje es propio y exclusivo de cada persona. Así verá si se coloca más o menos base, o se pinta con determinado color, o bien se hace una raya por aquí y otra por allá.
 

Es cuestión de la cara de payaso que quiera al mundo mostrar o que desee que lo identifique.

En general, no hay patrones especiales para el vestuario del payaso, lo importante es que sea llamativo, que sea generador de atención hacia quien lo utiliza.

Nota: La imagen del grupo de payasos circulaba libremente por la red, al momento de la edición de este post.  Los payasos salieron a protestar por sus derechos en Bogotá (Colombia) en mayo 2017.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

🤡 Espero que esta publicación, sobre la vestimenta y ropa de payaso, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)