0
(0)

Un payaso es un personaje representado generalmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo, zapatos y pelucas llamativas.

Pero, será acaso que su exclusividad para entretener cómicamente se está perdiendo con el paso de los años.  Además, con las nuevas modalidades para presentarlo frente al público, se invita a pensar de manera diferente.

 

¿Quién es un payaso? 

Como se dijo antes, un payaso es un personaje representado generalmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo, zapatos y pelucas llamativas.

Comúnmente es asociado con un artista de circo, y su función es sobre todo hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y hasta trucos divertidos en ocasiones.

Se dice también que el payaso es un actor satírico que se burla de la cotidianidad, a pesar de que muchas veces oculta en su interior una amarga tristeza.

En ocasiones, se califica como payaso a cualquier persona que tiende a tener un humor chusco, ocurrente, inevitablemente gracioso.  Sin embargo, se trata de gente que simplemente es graciosa, pero no hace su profesión ser
payaso.

En algunas sociedades los payasos se relacionan con otros ámbitos y temas, sobre todo de la televisión, donde representan incluso personajes malvados.

Regularmente, los niños pequeños le temen a estos personajes por su vestimenta y arreglos.

Un payaso puede convertirse en un gran animador de un evento, sobre todo si tiene en mente, que siempre debe hacer la mejor de sus presentaciones.

😎 Quizás te interese: ¿Quién es el animador profesional?

 

¿Sabes que hay varios tipos de payasos?

¿Con cuál te identificas?

Así es, existen diversos tipos de payasos, tales como:

Patch Addams. ¿Quién es un Payaso? ¿Es acaso un monstruo? Tipos de payasos. El Payaso “doctor” cuya función es provocar la risa dentro de hospitales para ayudar a los pacientes a mejorar su salud. 

Aunque no lo creas, el humor puede hacer que una persona mejore su ánimo y si no sana, al menos hace que broten sonrisas olvidando sufrimientos.

 

Los payasos del “rodeo”, quienes tienen la función importante de distraer al toro y atraerlo para evitar que el vaquero sea lastimado por el animal. Su indumentaria puede incluir pañuelos colgantes a su cinturón, pero a la vez debe ser cómoda para permitirle correr.

 

También existe el Payaso de “crucero”, que solo se dedica hacer su acto en las intersecciones de cualquier calle grande y concurrida, haciendo un acto corto, generalmente de malabarismo o de acrobacia.

 

Pompilín. ¿Quién es un Payaso? ¿Es acaso un monstruo? Tipos de payasos.

El payaso de las fiestas “infantiles”, es el más conocido y más solicitado, para amenizar el evento, hacer bailar o jugar a los niños e incluso hacerlos concursar para ganarse un premio.

En algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía, definiendo otros tipos.  Así, califican su nivel mediante la utilización desde el maquillaje de vagabundo hasta la cara blanca.

 

🤡 Si tu profesión es ser payaso, ¿con cuál de estos tipos te identificas?

 

¿Un payaso es un monstruo?

¿Quién es un Payaso? ¿Es acaso un monstruo? Tipos de payasos. ClowSobre todo en los últimos años, se ha perdido la esencia de lo que en realidad es un payaso.

Pues, la imagen de un personaje que demuestra simpatía o comicidad, ha sido convertida en algo muy distinto, relacionándola con lo maligno.

Muchos niños temen su presencia, pensando quizás en que se pueden convertir en alguien malo. Otros, lo toman a burla, le tienen excesivo terror, o simplemente no desean saber de ellos.

Producciones tales como: Clown (2014), Terrifier (2016), It (2017), The Night Watchmen (2017), entre otras, han cambiado la imagen del payaso, convirtiéndolo en un ser maligno, terrorífico, asesino de personas.

Y es que a pesar de las críticas de la Asociación Mundial de Payasos contra la producción de varias películas, a la que culpan de generar coulrofobia, o miedo hacia su figura, la imagen del payaso ha tenido un gran revés.

 

Miedo a los payasos

La fobia a los payasos se conoce con el nombre de coulrofobia y se define como un persistente, injustificado y anormal miedo a los payasos.

Así, mucha gente muestra incomodidad o temor hacia el personaje, a pesar de que se acompañe con vestimentas y maquillajes coloridos, festivos y alegres.

Este temor es muy común en niños, pero en otros casos persiste en adolescentes y hasta en personas adultas.

 

¿Pero, … que es lo que asusta?

Quienes padecen este tipo de fobia comúnmente admiten que lo que más les asusta es el maquillaje excesivo, su gran nariz de color rojo intenso y sus extrañas pelucas.  Admitiendo también su temor por encontrarse frente a alguien que prácticamente oculta su verdadera identidad al utilizar vestimentas y otros complementos poco usuales.

Regularmente, este temor se experimenta después de haber tenido alguna mala experiencia con payasos en tiempos de infancia, por haber visto la imagen de un payaso monstruoso o simplemente por pensar que son personas de las que no se sabe su proceder.

Se suma, también, el temor generado por algunas representaciones populares que presentan al payaso en una forma caricaturesca y en otros casos de forma perturbadora. 

Sin embargo, no todos quienes sufren de coulrofobia la experimentan en un mismo nivel. De tal manera, algunos sienten un pánico extremo, mientras que otros manifiestan temor, pero que solo les incomoda un poco.

 

Un payaso es un artista, generalmente vestido y maquillado de forma llamativa, que hace gestos, escenas graciosas o grotescas, cuenta chistes para divertir y hacer reír al público.  …¡ Un monstruo, un asesino, es otra cosa !
(Vicente Ramírez A.)

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, respecto a los payasos, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)