0
(0)

En las calificadas como “buenas fiestas”, es probable que estas tengan la presencia de los infaltables animadores.

El plural de fiesta viene del vocablo latino festum.  Puede decirse que se trata de un rito o acto social compartido entre un grupo de personas en donde se marca o define un cierto acontecimiento a modo de celebración.

 

La Fiesta

En una fiesta se implica el hecho de que los protagonistas tomen un rol para la ocasión, generalmente “sin inhibiciones”.

En la Fiesta, se define como “denominador común” a la diversión y para ello se busca la participación de todos los invitados sin excepción.

Además, el lugar donde se realiza, es decorado normalmente con globos de colores y con luces para fiestas.

Claro está, que para garantizar la interacción y las risas de todos los participantes del evento, lo más aconsejable es la contratación de uno o más animadores.

El hecho de tener al animador adecuado (maestro de ceremonia, payaso, etc.) para conseguir lo que se desea, hará que nuestra celebración sea considerada un éxito por todos. Son muchas y variadas las ocasiones en las que se contratan animadores para las fiestas.

Lógicamente, sin tratar de ofender a nadie, es muy cierto que en ocasiones se opta por omitir la participación de un animador en el evento, por cuestiones económicas o cualquier otra razón.

Quizás te interese: ¿Quién es el animador profesional? 
 

Tipos de fiesta y los animadores

No ahondaré en definiciones específicas sobre los muchos y diferentes tipos de fiestas, ya que a este blog no se pretende convertirlo en la Wikipedia.

Sin embargo, solo haré referencia de los eventos por fiesta más comunes, a los que generalmente asisten quienes integran el mundo de los animadores.

Así, normalmente podemos apreciar a los animadores cumpliendo su labor, previo acuerdo con su contratante:

👦 Fiestas infantiles

  • Payasitos.
  • Personajes de superhéroes u otros.
  • Princesas.
  • Magos de fiestas infantiles.
  • Puede complementar un disc jockey.

Estos animadores, normalmente realizan concursos en las que interactúan los niños y reciben premios.  En su participación, los niños deben bailar, repetir frases, cantar, adivinar, etc. todo depende del ingenio del animador.

 

🙏 Fiestas por Bautizos y Comuniones.

Generalmente, este tipo de fiesta tienen un carácter privado y la concurrencia se define por un círculo familiar o de allegados.

La animación normalmente se da con base en la disposición de algún requerimiento de un familiar.

 

👰 Fiesta de 15 años, Bodas, Onomásticos y Aniversarios

  • Maestro de ceremonia.
  • Artistas (cantantes, mariachis, guitarristas, etc.).
  • No debe faltar el Disc Jockey con música del momento o según lo convenido por el círculo social de los agasajados.

Al respecto, es muy cierto que en ocasiones el DJ debe acatar la programación solicitada por los contratantes, por ejemplo, no amenizar con reggaetón, rap, etc. si así se lo solicitaron.

 

🎄 Fiesta de navidad y reyes

  • Santa Claus.
  • Personajes de cuentos navideños, duendes.
  • Payasitos.
  • Gente de la radio y la TV.
  • Complementa un DJ con músicas navideñas o villancicos.

Normalmente en este tiempo de regocijo, la celebración de navidad, fin de año y reyes, las luces para fiesta nunca faltan y complementan en la animación del ambiente con sus diversos colores.

 

🌟 Fiesta de año nuevo y carnaval

  • Locutor radial.
  • Presentador de TV.
  • Artista animador.
  • Un buen DJ con música bailable del momento y de todos los tiempos.

Generalmente, estas fiestas se celebran con mucha euforia y algarabía. Para temporada de carnaval, es común que en ciertos lugares, ahora se presenten “garotas” al estilo brasilero.

 

Existen otros tipos de fiestas que reciben su denominación dependiendo de la religiosidad, temporada del año, en homenaje a algún personaje célebre, o bien por celebración de alguna fecha patriótica, etc.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta publicación, sobre las fiestas y los tipos de animadores, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás te interese:

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)