0
(0)

Existen animadores que se presentan en fiestas infantiles, fiesta de 15 años, bodas y otros eventos, pero… ¿Quién es el animador profesional?

Un profesional es la persona que ofrece o realiza un servicio y que prácticamente estima un precio por su labor realizada.  Dicha labor, conlleva un precio porque es producto de una gestión de especialización, esfuerzo y dedicación de tiempo para instruirse.

 

El animador profesional

Para el caso del animador profesional, puede decirse que… este es el adecuado cuando consigue lo que deseamos y hace que nuestra celebración sea considerada un éxito por todos.

Con base en lo anterior, pueden citarse muchas y variadas ocasiones en las que se contratan animadores para los eventos a celebrar, sea cual fuere el motivo.

Como se dijo anteriormente, se presenta en la animación de fiestas infantiles, fiesta de 15 años, bodas, … Inclusive hasta en eventos deportivos o la presentación de artistas famosos.

 

Características de un animador profesional

Angyta. ¿Quién es el animador profesional?
Angelina Torres (Animaciones Angyta) / Guayaquil-Ecuador

Como característica primordial, el animador profesional debe proyectar seguridad y simpatía.  Esto es importante, porque prácticamente es quien se debe encargar de mantener entretenidos a todos los invitados.

El animador profesional considera de manera fundamental el tipo de público que va a estar en el evento.  Pues, no es el mismo ambiente el que se forma y se percibe en reuniones infantiles, juveniles, adultas, deportivas o de trabajo.

De igual manera, considera el festejo de quinceañeras, bodas, aniversarios, eventos con gran cantidad de asistentes o el ambiente que se forma en ciertos círculos sociales, etc.

Generalmente, se informa muy bien sobre todos los detalles del motivo de la fiesta, en donde incluye también las referencias sobre el/la homenajeado/a.   Esto, le sirve para destacar sus cualidades más sobresalientes y gustos, para saber por dónde arrancarle sonrisas al mismo homenajeado, al público asistente y a quienes propiciaron su presencia en el evento.

El animador en el evento, es un artista que debe mantener su propio espacio y un comportamiento que lo distingue en el lugar.

Como parte de su distinción, preferiblemente debe evitar comer o beber con los invitados.  Además, no debe convertirse en un centro de atención, si es que no se encuentra en el escenario entreteniendo o animando al público.

De igual manera, el animador profesional sabe el lenguaje que debe utilizar y las actividades que deberá realizar para tener la atención de los invitados.

Prácticamente, esto se relaciona según el tipo de público asistente y que denota mayoría.   Así mismo, durante su intervención no redunda en los mismos temas y cuenta con los recursos de palabra suficientes para darle variedad a la velada.

 

La vestimenta

Pompilín. ¿Quién es el animador profesional'
Payaso Pompilín

El animador profesional se distingue según el evento y puede presentarse según la necesidad o requerimiento dado por la ocasión.

Así, puede presentar vestimentas formales, exclusivas, deportivas, o vestirse de payaso si es esa su manera de laborar.

Entonces su vestimenta puede complementar, a que este sea el animador adecuado para conseguir que la celebración sea considerada un éxito por todos.

Esto nos invita a un pensamiento con lógica, vestimenta según el evento:

  • Fiestas infantiles: traje infantil, princesa de cuento, superhéroe, payaso, etc.
  • Reuniones de sociedad: traje formal, esmoquin, …
  • Eventos deportivos: ropa deportiva, camiseta, pantalones deportivos, jean, etc.

No obstante, esto es solo un lineamiento. Pues, basta imaginar a un animador en una playa, donde inclusive podría no llevar alguna prenda.

 

La experiencia vale mucho

En ocasiones participa como animador del evento, algún amigo o familiar nuestro, quien demuestra facilidad de palabra con la gente.  

Sin embargo, no es lo mismo que un animador profesional, porque este hace de su participación un estilo de vida, el medio que le permite llevar sustento a su entorno familiar.  Además, el animador profesional, cuenta con cierta experiencia que le permite obtener el efecto que se desea en el lugar del evento.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta publicación, sobre el animador profesional, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

Quizás también te interese:

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)