0
(0)

Los mimos son personajes que renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones y que con frecuencia rechazan el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Ellos se expresan y dicen mucho con sus gestos o señas. 

Presentan su rostro con maquillaje base color blanco, contrastado generalmente con negro o rojo, con lo que también se ayudan para expresar emociones.

El Mimo es una forma frecuente de arte callejero, comúnmente de forma individual.

 

Las expresiones de los mimos

Los Mimos, expresiones visibles de lo invisible - Angyta

Entonces, con base en lo anterior, existen aquellos que logran hacerse entender sin pronunciar palabra alguna, es decir, ellos sí hablan, pero lo hacen expresándose mediante gestos.

Ellos suelen representar cosas o personas que en realidad no existen, utilizando también señas o sonidos.

Muchos mimos son capaces de dibujar hermosos o terroríficos paisajes en nuestras mentes con su manera de expresarse, pues para hacerlo se respaldan en experiencias vividas o una preparación previa.

Así, los mimos pueden expresar muchas cosas sin necesidad de hablar. 

El contoneo femenino puede decir o sugerir muchas cosas.  Con una mirada pueden decir “detente” o expresar “tristeza”.

El desempeño de su arte, certifica que es una forma de expresarse para dar a entender algo, pero sin necesidad de pronunciar una palabra.

Expresan emociones, sentimientos e inclusive pueden hacer que broten sonrisas en el rostro de sus espectadores. Así pueden ser capaces de estrellarse con algún objeto no existente, oler una flor o tocar una pared invisible.

Quizás también te guste: ¿Quién es el animador profesional?

 

Estos misteriosos personajes pueden ser capaces de hacer visible lo invisible.

La mímica es la base de su actuación y tienen que ser muy expresivos para hacerse entender, lo cual puede dar lugar a coreografías muy sencillas o muy elaboradas.   Tienen elementos comunes con la danza, las artes de circo, de evento contratado o de simplemente actuación en la calle.

Los mimos pueden ser grandes animadores, para incentivar al público a hacer compras, prevenirse, informarse, etc. sin pronunciar una sola palabra.  Su impresionante actuación a menudo atrae la atención, pues su arte es la expresividad y con eso le basta para decir muchas cosas.

 

Su vestimenta y maquillaje base

Generalmente, utilizan combinaciones de prendas con tonalidades de color blanco o negro, tal como vemos en las imágenes.  Combinan rayas en camisetas, blusas u otras prendas que utilicen en su presentación. Gorras, sombreros, lazos, también son utilizados, pero siempre se manifiesta el “blanco y negro” en la mayoría de los casos.

Utilizando como fondo (maquillaje base) el color blanco en su rostro, estilizan en color negro la expresividad que desean presentar ante el público.  Aunque también recurren a la utilización de otros colores como el rojo para pintarse los labios o complementar un diseño.

Los Mimos, expresiones visibles de lo invisible - Duo Mimos

 

Historia

Los Mimos, expresiones visibles de lo invisible - Angyta 2

En el siglo V A.C. aparecieron los primeros mimos occidentales en los teatros de Grecia y Roma.

Así pues, la mímica era un importante elemento en los teatros de aquella época, donde buena parte del público no podía oír a los actores. Pero, después… durante la Edad Media, este arte prácticamente desapareció de Europa.

Charles Chaplin fue un gran mimo de origen británico, podemos decir excepcional, que apareció dentro del cine mudo adquiriendo gran popularidad, destacándose como actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor.

El mimo es teatro profundo responsabilizando al cuerpo y al movimiento a una máxima dificultad para hacer visible lo invisible.
El mimodrama es gramática y lenguaje en el silencio de los mimos.

Marcel Marceau

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, sobre los mimos y sus expresiones, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)