0
(0)

La Globoflexia o “arte con globos” o “torsión de globos”, es la manipulación de globos de modelado para darle prácticamente cualquier forma.

Es decir, darle forma a los globos en algo como por ejemplo un animal, una flor, etc.

 

La Globoflexia

Se trata de una práctica común en el mundo circense, despertando la curiosidad mientras le dan forma a los globos, invitando a pensar en lo que se tendrá como resultado.

Dos de los principales estilos de diseño son el modelado sencillo y el modelado múltiple.

El modelado sencillo se restringe al uso de un globo por modelo, mientras que el modelado múltiple, utiliza más de un globo.

Cada estilo posee su propio conjunto de dificultades y niveles.

La globoflexia - Flores de globos

 

Los modeladores

Pocos modeladores que hayan alcanzado un nivel intermedio o avanzado se limitan a un único estilo. Pues, dependiendo de las necesidades del momento, fácilmente pueden cambiar entre las dos aproximaciones, es decir, dan rienda suelta a su creatividad.

La evolución de las técnicas de modelado ha crecido cada vez más y han permitido incluir un surtido de movimientos muy complejos. Con esto, también ha surgido un vocabulario altamente especializado para la descripción de las técnicas utilizadas y los resultados de las formas que se pueden obtener.

La globoflexia - Muñecos de globos


 


He aquí unos videos subidos en YouTube que aportan con los que desean aprender este “arte”. 

Realmente, no conozco en persona a los creadores de los videos, pero creo que vale la pena apreciar su material, explicando como crear bonitas formas con el arte de la globoflexia.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=e85nG4O7iPU

 

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=uHghD8Tjgik&t=3s

 

Muchas gracias a quienes compartieron los videos en YouTube. Un excelente aporte, enseñando la manera de crear formas con globos.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Sin embargo, espero que esta pequeña publicación, respecto a la globoflexia, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 


Nota: Esta entrada se complementa con la inserción de Link YouTube
También favorece a usuarios Youtubers orientando la salida de este sitio hacia su canal.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)