0
(0)

Al escribir esta entrada no estoy enojado, solo quería compartir opiniones sobre algunas personas que casualmente conozco y de otras que he visto y escuchado de la TV.

Y es que son variadas las opiniones a las que inclusive me sumo yo también, sobre ciertos presentadores en radio, la TV y algunos artistas.  Lógicamente, no citaré nombres, por el hecho de ser opiniones que bien podrían ser expresadas por cualquier otra persona.

En sí, son opiniones obtenidas con la temática sobre el accionar de ciertos “presentadores” y otros personajes conocidos como “artistas”.  Lo digo, sin ánimo de ser “despectivo”, sino basado en las referencias acotadas por quienes contribuyeron al desarrollo de este post.  

Es más, no es una generalidad, solo son opiniones acerca de ciertos personajes en medios de comunicación y otros que engrosan al término farándula.  Entre palabras se refiere a lo justo y lo injusto.  Aunque, repito… no se citan nombres, para no crear controversias.

 

Opiniones

La vecina

La expresión de una vecina, literalmente, decía: 

“Que pena de este mundo que hoy vivimos, existen tantas personas sin conciencia, que no saben lo que significa estar frente a una cámara, un micrófono o trabajar en un medio de comunicación”.

Esto lo refirió al tratar sobre cierto “reality” en TV, donde se propicia solo inconsciente entretenimiento, pues según decía, “no aportaba en nada más”. Citando, un programa donde, según muchos, se paga porque actúen para elevar el famoso “rating” y ofrece un contenido que inclusive termina en golpes e insultos, sumado a que no aporta un beneficio en particular.

 

El técnico del internet

El técnico que me instaló el sistema de internet, dijo:

La juventud, está recibiendo un “veneno hablado y actuado” a través de ciertos medios.  Y se está enfermando con la falta de vergüenza y moral que debe sentir un ser humano.

Y añadió, que… 

Actualmente, la mujer solo es un mercado para aquellos que la miran como un objeto de placer y desecho a su antojo, así la publicidad en ocasiones recurre a esto.

Lógicamente, se refería a lo que se difunde hoy en día, a través de las múltiples plataformas en sitios web, a las cuales accesan nuestros jóvenes.  Sitios con contenido violento, noticias amarillistas e inclusive porno, a los que no se puede impedir al 100%, que en algún momento sean visualizados.  

Aquí, los presentadores y artistas, se refería: “son quienes difunden cierta información sin estimar daños colaterales y quienes ofrecen sus cuerpos a la vista del público sin importar restricciones.”

 

Un amigo que trabaja en un medio

Casualmente, un amigo que trabaja como técnico en un canal de TV, agrega su opinión:

“Estar frente a una cámara de televisión, un micrófono, en un medio de comunicación al aire, debe ser responsabilidad de quienes actúan a través de los mismos”.  

Así me contó que él solo se dedicaba a realizar sus labores, pero tenía que soportar en ocasiones las actitudes que tenían algunos compañeros presentadores tras las cámaras.

También agregó, … 

“parece que algunos han perdido el sentido de lo que es la responsabilidad de: educar, entretener, informar,… en fin, gustar al público de mejor manera”. 

Sin embargo, es su trabajo, … Y por ende tiene que cuidarlo, pues tiene que alimentar y proveer a sus hijos que aún asisten a la escuela.  A esto se suma, que su labor es en horario rotativo, aunque su sueldo no llega ni a la mitad de lo que gana un “aniñado presentador de farándula” al que en ocasiones tiene que servir para que presente su programa.

 

La doctora

Pero, quien más aportó con sus opiniones fue una amiga que es doctora, ... 

Respecto a esta amiga, inclusive fui testigo del esfuerzo puesto por su parte para poder llegar a ser la profesional que es ahora.

Y es que vale la pena resaltar, que a pesar de no pertenecer justamente a una familia de buenos recursos, era grande su esmero y dedicación por lograr su objetivo, ser profesional.   De esta manera, con ello ayudaría a su familia y brindaría un servicio a la comunidad.  Sin embargo, logra un sueldo inferior al que ganan otros sin mucho esfuerzo, pero se regocija con el placer de servir.

Así, mi joven amiga, porque es cierto… todavía es joven (aún no llega ni a sus 30 años), opinaba lo siguiente:

Las llamadas “cantantes”, sobre todo de grupos tecnocumbieros, quizás canten bonito, pero no solo su música salen a vender. Pues, al presentarse al público, lo que más ofrecen es el desvío de pensamiento respecto a su música y venden “la figura de sus cuerpos”, al salir con poca vestimenta.
Claro está, unas cantan bonito, pero… otras lo que ofrecen es solo show, mejorado por el famoso “auto tuning” o la ayuda de efectos de sonidos.

 

Me comentó también que cuando era estudiante, en su rutina de asistencia a clases, conoció a un compañero que incursionó en un medio de comunicación.  Su ego pronto hizo que dejara de tocar el piso, por lo que inclusive abandonó el estudio de medicina.

Así, no supo más sobre él, hasta que un día se enteró de que conducía un programa en una estación de radio.

Por cierto, me conversaba que su excompañero de clases… “Para colmo en dicho programa radial, en ocasiones cita que ha estudiado medicina, que es casi un doctor, etc.” (je, je, je y a mí me da risa 😄)

Y que decir, sobre aquellos cantantes, que… 

“Con la letra de su música en realidad no aportan en nada.  Que ofenden a la mujer, que impulsan el deterioro de el lenguaje nativo y sobre todo incentivan a los jóvenes a cometer acciones no recomendables”.

 A todo lo anterior, para culminar, añadió: “Sin embargo, … Eso es lo que vende“.

Bueno, … Eso me comentó, entre otras cosas, mi joven amiga doctora.  Quien se esforzó mucho por servir a la comunidad, a pesar de no llegar a ganar un sueldo como el de dichos cantantes que no aportan gran cosa, pero que su ganancia suma algunos ceros más. 

 

Mi modesta opinión:

Creo que debe expresarse un ¡Ya basta!, de tanta basura que se está compartiendo a nuestros jóvenes.  No dejemos que se pudran por culpa de ciertos sinvergüenzas que solo buscan hacer dinero a costa de sus inquietudes y pensamientos propios de su edad.

Nuestra pobre juventud cae en un abismo sin fondo y lo hace rápido si en los hogares no se lleva el respectivo control.  Esto, sin necesidad de confundir “ser en cierto grado estricto” con lo que es “tener una estricta falta de amor”.

No digo, que en todos los medios de comunicación no se lleve el respectivo control de lo que se emite, pero en algunos parecen olvidarlo.  

Opino que, es algo injusto ofrecer mucho y ser poco beneficiado, … Es injusto ofrecer poco o nada y ser bien recompensado, … Es injusto dar valía a lo que no se lo merece

A ciertas personas, inclusive, se les olvida que tuvieron origen humilde y después parece que utilizan “mágicas sandalias para caminar entre nubes y un arco iris de colores.”

Como dije antes, no estoy enojado (aunque creo que no les importe… je, je, je 😄), solo deseaba compartirles estas opiniones porque creo que es algo que se da en la mayoría de los lugares del mundo.  

😏 Me gustaría saber que opinas sobre algún presentador o artista de tu localidad, sin necesidad de que cites su nombre.  Deja un comentario y dime que piensas que debería mejorar, si no debería estar en el medio, etc. je, je, je  

Es cierto, quizás no se ofrece una solución y solo sería tu modesta opinión, sin necesidad de ofender a nadie.


 


🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación de opiniones sobre ciertas actitudes de presentadores, artistas y los medios, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)