0
(0)
Me preguntaba ¿Podré hacerlo bien?, ¿Necesito aprender oratoria?, no estaba preparado, pero al final todo resultó bien.
 

Aún recuerdo mi primera vez, … Aquella en la que los nervios no me dejaban en paz, … Queriendo a lo mejor dejar a un lado todo, mediante algún pretexto y al mismo tiempo diciéndome “yo si puedo”, “lo voy a hacer bien”.  

 

Además… no es que hubiera querido hacer algo malo. 

Pero, … ¿Quién no ha tenido su primera vez en algo?.  Aquella en la que nos paramos frente a un público que espera de nosotros algo inesperado, pero que no lo haga “aburrir” ni lo ofenda con nuestra presencia.

Quizás te interese: Locutor de radio. Clasificación de este profesional

 

Aprender oratoria

Mi primera vez, “no lo niego”, estaba un poco nervioso, pero me atreví y después de las primeras palabras, “algo inseguras, pero coherentes”, dejé correr ese “telón negro imaginario” frente al público.  Ese telón que los cubría a todos, para hacer de cuentas que estaba solo y brotara el personaje interno animador que llevaba dentro.

Recuerdo bien, era la inesperada petición de algo que en realidad sí había esperado, pero en otras circunstancias.

Me dijeron, …

¡Por Favor, Vicente, “Vicentiiito”, tú que has sido profesor, presenta a mi hija que cumple sus “Quince”, pues quien la iba a presentar no ha logrado venir porque le surgió una emergencia!

Y vaya, pues, dije está bien, yo te la presento, … Después de todo, lo único malo e imperdonable que podía hacer era salir corriendo o decir a última hora “no, no, no puedo”.

Me pregunté… ¿Qué diferencia habría si ya había hablado frente a mis alumnos y alumnas tantas veces?, … A pesar de que “a la hora de la hora”, no, no, no era lo mismo, …

También me pregunté, ¿Necesito aprender oratoria?, pero me dije para la próxima será, deberé aprender a estar siempre preparado.

Sin embargo, me presenté, … Sonriendo, pero nervioso, al mismo tiempo que pensaba y repetía “Lo voy a hacer bien, … Lo voy a hacer bien…”.

 

¿Qué es lo que hice?

 

Yo no tenía preparado nada de mi oratoria, era algo de último momento, me tocaba improvisar, ya estaba en el “juego”.  Así que me dije otra vez “Lo voy a hacer bien” y “templando mi voz” de manera sencilla, comencé…

Saludé. “Buenas noches, querido público. Es un grato placer …”. 

Después de saludar, lo que se centró en mi mente fue resaltar la dulzura y belleza de la homenajeada quinceañera.  Esto, a buena hora, me ayudó mucho. 

También destaqué sus logros estudiantiles y …

Para rematar no me faltaron unos buenos consejos como lo había hecho con mis alumnos en contadas ocasiones.

Al final, agradecí al público presente por estar en el evento.

 

Como dije, … Después de “pasar” las primeras palabras, y decir, decir, y decir lo que “me tocaba para resaltar a la homenajeada”, … Parece que al público le llegó y aplaudieron con mucho énfasis, lo cual me agradó mucho.

Tuve mucha suerte, bendito sea Dios, después de esto a buena hora me contrataron para animar un evento deportivo el siguiente fin de semana.

 

Así es amigo, fue mi primera vez, en mi mano un micrófono y frente a un público que te puede juzgar si lo hiciste bien o mal, pero después de todo me atreví.

 

Atrévete tú también… narra y comparte tu primera vez.

 

🎭  Este fue un relato personal de un profesor y animador de eventos, publicado en este sitio por tratarse de entretenimiento. Además, se proyecta la acción de atreverse a publicar un posible talento guardado que tienen muchas personas.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información sobre aprender oratoria.

Espero que este modesto relato, haya sido de tu agrado y cumpla con las expectativas de lo que buscabas. 

Si pasaste por algo similar en tu primera vez, puedes dejar tu comentario, que estaré gustoso de leerlo.

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)