0
(0)

La risa es el movimiento de la boca y otras partes del rostro, que demuestra alegría o diversión, aunque se diga que no se tiene la sonrisa perfecta.  Es aquello que se torna un gran remedio animador, ante una posible condición de frustración o tristeza.

Y no importa tener la sonrisa perfecta definida por una dentadura con “dientes de perla”, porque lo mejor y bastante perfecto es “saber sonreír”.

 

La risa

El ser humano es el único ser que manifiesta un estado de ánimo mediante la risa. Así es, porque la acción de reír, consiste en mover la boca y producir un sonido repetitivo que expresa que algo les hace gracia.

Entonces la risa, es el movimiento de la boca y del rostro en general, acompañado de un sonido característico, que expresa que una persona se encuentra contenta.

Muchas personas poseen una risa que al parecer “es contagiosa“, pues terminan riéndose de todo a su alrededor.  Es decir, prácticamente, es como si se olvidaran de todo tipo de amarguras o penas que pueden tener los demás, o de tragedias que existen en el mundo.

Por otra parte, existe gente que se dedica a hacer reír a los demás, tomándolo como profesión, aunque tienen que prepararse previamente, pues puede decirse que es más fácil hacer que una persona se enoje.

 

Expresiones

La sonrisa perfecta. La risa, un gran remedio animadorComún es escuchar expresiones alusivas al acto de reír, tales como: desternillarse, mearse, morirse, partirse, troncharse, etc., de risa.

 

También podemos escuchar expresiones tales como:

 

“Se parte de risa con tus chistes.”

“Nos dio la risa al verla con aquella pinta.”

Estaba muerto de risa. (Muy divertido… morirse con la cara pelando los dientes). Jajajaja.

 

😜 NOTA: Si tú también deseas reírte, por ejemplo, con unos buenos chistes, te invito a que visites este blog amigo Chistín Chistín.

 

Una sonrisa perfecta

La risa es un gran remedio animador.

La sonrisa perfecta. La risa un remedio animador.Está comprobado que hacer reír a la gente, puede determinar un cambio de actitud en personas limitadas a presentarse como “muy serias” ante la sociedad.

La verdad es que sonreír, para muchos, también puede mejorarles su estado de ánimo, frente a trastornos inclusive muy agobiantes. Tal es el caso, de las vivencias de personas enfermas en los hospitales, con diagnósticos poco alentadores, donde inclusive se presentan personas dedicadas a hacer que de ellos broten unas sonrisas, para al menos atenuar por un momento sus sufrimientos.

No se vale y no sirve de nada, tratar de incentivar a una persona, con palabras tristes, es decir, esto no es nada lógico.

Una sonrisa puede incentivar, despertar emociones, mejorar las relaciones sociales e inclusive obtener la “sonrisa perfecta” de quien se desea animar.

Contarle un chiste, hacer un gesto gracioso, utilizar una vestimenta chistosa, puede hacer que una persona cambie su actitud. Es a lo que recurren los buenos payasos y los grandes animadores, para hacer que un rostro triste pueda transformarse en un rostro con una sonrisa perfecta. 

Entonces, la sonrisa perfecta es la que emerge de aquella persona que cambia su estado de ánimo y sonríe, por más que le falte un diente, sea una persona humilde o viva el pesar de alguna enfermedad.

Esto, prácticamente, determina que la risa puede convertirse en un gran remedio animador, para comenzar bien el día, para proyectar una imagen agradable o simplemente para olvidar alguna penuria.

Te dejo con citas de dos frases célebres del Dr. Hunter Doherty “Patch” Adams, mayormente conocido como el médico de la riso terapia.

 “Los medicamentos alivian el dolor, pero sólo el amor puede aliviar el sufrimiento.”
“Soy el loco que cree que la risa lo cura todo.”
(Patch Addams)

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, sobre la sonrisa perfecta y la risa como un remedio para animar, cumpla con las expectativas de lo que buscabas. 

👍 “¿Te gustó esta publicación? Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”

Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder.

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)