0
(0)

Un chiste es un dicho, ocurrencia o historia breve, la cual es narrada, escrita o dibujada. Puede tener un doble sentido de pensamiento, una burla, una idea disparatada, etc., con la intención de hacer reír.  De allí, que hay chistes para reírse, aunque algunos deben ser comprendidos para encontrarle la gracia.

Por otra parte, …

Amargado, da: es una persona que guarda algún resentimiento por frustraciones, fracasos, disgustos, etc.: Por ej.: desde que le dejó su novia está muy amargado.
 
Una persona es infeliz, quizás por causa de desengaños, problemas, es resentida, enojada, etc.

 

El amargado

😝 Generalmente, un amargado es una persona agresiva o indiferente a causa de decepciones, por eso es un amargado.

Es una persona infeliz a causa de desengaños. Los problemas lo tienen agobiado. Es una persona resentida, enojada.

Mucha gente no se detiene a pensar que es lo que le puede estar sucediendo a los demás, porque en su vida existen sus comodidades, sus necesidades o bien sus propias preocupaciones.  Por estas razones y por más que posean “empatía” con las personas que proyecten ese sentimiento de amargura, se terminan alejando de ellas.

 

Expresiones sobre los amargados

En ciertos lugares, las personas guardan cordura y demasiada compostura aludiendo a su alta clase social.  También en aquellos sitios, donde asisten personas conocidas como “estiradas” y que no son capaces de brindar una sonrisa por pensar en el que dirán.

En estos lugares, puede ser común encontrar a alguien que se encuentre incómodo y no repare en lo que habla, diciendo: Mejor me voy, … aquí son todos unos amargados.

Otros dicen: Mmmm, aquí comen carne de tigre.

No falta también quien dice: Aquí hay tanta amargura, que hasta los dulces saben amargos.

También se escucha: Ni con buenos chistes para reirse, abandona esa cara de piedra.

Y para finalizar, otros pueden decir: Está tan amargado y con coraje, que si lo pica una serpiente, él no se muere, pero sí se muere la serpiente.

 

¿Será acaso que tú también eres amargado?

He aquí ciertas reseñas típicas, convertidas en preguntas, de una persona con este tipo de actitud.  Si acaso encajas con alguna de ellas, puede ser tiempo de un cambio, pues lo mejor siempre es sonreír.

¿Odias la navidad y la llegada de Año Nuevo?

¿Odias o te chocan las reuniones familiares?

¿No te gusta celebrar los cumpleaños?

¿Los fines de semana te quedas en tu casa?

¿Detestas hablar con extraños y con la gente en general?

¿De buena fe, te cuentan buenos chistes para reirse, pero no les encuentras la gracia?

¿Detestas los abrazos o muestras de afecto?

¿Te da flojera todos los deportes, a pesar de que si tengas condiciones para hacerlos?

Este sitio, en su sección Arte y Entretenimiento, hace referencias relacionadas con animadores, farándula, música, chistes y más.  Por eso, también cita artículos para impulsar un bienestar personal, por lo que si la animación es algo favorable, entonces bienvenida sea para darle un revés a la amargura.

 

Cuéntale chistes para reírse

El amargado, … Simplemente, es amargado y muchas veces no quiere cambiar de actitud.  Sin embargo, es muy probable que si conoces alguien con esta actitud, trates de ayudarle a mejorar su relación social. Incluso atreviéndote a contarle un chiste.

La amargura es un estado de ánimo, un sentimiento de frustración, resentimiento o tristeza, especialmente por haber sufrido una desilusión o una injusticia.  Contar chistes para reírse, en el círculo social de una persona amargada, indirectamente, podría lograr que esta se integre con un tipo de actitud diferente.

😀 Un amargado puede no darse cuenta de que al cambiar de actitud, puede dejar de esconder que su rostro dibuja una sonrisa perfecta.

 

😜 A propósito, para que te rías con unos chistes bien chéveres, puedes visitar el blog amigo Chistín Chistín. Inclusive, puedes recomendarlo al amargado que tengas a tu lado, para que sonría un poco.

 

Unas frases y consejos

A continuación te dejo unas frases y consejos para que los compartas o los pongas en práctica.

Escucha un consejo,
todos tenemos problemas, pero… a nadie le importan más que a ti.

 

No te amargues la vida,
voltea la amargura y transfórmala en una sonrisa.

 

Lo que más amarga al amargado,
es no lograr amargarle la vida a los demás.

 

Si algo te amarga, recuerda que al cambiar de actitud,
puedes dejar de esconder que tu rostro dibuja una sonrisa perfecta.

 

Recuerda, la vida es un instante, deja de vivir amargado.

 

No olvides que siempre…
puedes recurrir a la búsqueda de chistes para reirse.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.  

😉 Por cierto, no olvides sonreír.

 

👍 “¿Te gustó esta publicación? Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”

Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder.

Quizás te interese:

 

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Diviertete con entretenidos Crucigramas y Sopa de letras

RECOMENDADOS

 💙 ♪ Canciones para Papá ♫
 💗 ♪ Canciones para Mamá ♫

 

😅 Chistín Chistín

Ríete con los chistes más chéveres (Blancos, Verdes, Colorados ...)