0
(0)

Hablando de pantalla,… en ocasiones deseamos darle a nuestro blog un toque que lo diferencie de los demás, al menos visualmente.   Si ese es el caso este pequeño script podría servirnos, para hacer que cambie el color de fondo de pantalla.

Aunque es muy cierto que podría decirte que en WordPress puedes recurrir al uso de algún plugin.  Basta con que te empeñes en la búsqueda y encontrarás varios para hacer dicho trabajito.

 

Fondo de pantalla en Blogger u otra plataforma

En el caso de que utilices Blogger u otra plataforma que lo permita, podrías insertarlo dentro de una entrada para que solo cambie cuando se ingrese en dicha entrada.

Además, también podrías probar colocándolo dentro de un gadget, para que en cada entrada siempre cambie el color de fondo de pantalla, sin necesidad de tocar la plantilla.

Por ejemplo en el blog amigo Bienvenido Animador (creado en blogger), podrás ver el efecto de cambio de color de fondo de pantalla. Basta con que actualices la página o ingreses a algún enlace y verás el cambio.  Lo encuentras en: https://bienvenidoanimador.blogspot.com

 

El código es el siguiente:

<script>
var colores = new Array("#ff0000", "#00ff00", "#0000ff", "#000000", "#ffffff");
document.body.style.background = colores[Math.floor(Math.random()*colores.length)];
</script>

Como verás el código es corto y sencillo, solo insértalo, graba, actualiza tu navegador y fíjate como cambia el color de fondo de la pantalla.

Están predeterminados solo cinco tonalidades, pero puedes agregarle otras, siguiendo lógicamente el orden de los caracteres del código de numeración hexadecimal.

Entonces utilizas: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, a, b, c, d, e, f  en combinaciones de 3 o 6 caracteres, para variar las tonalidades de color.  Para eso sigues el patrón de código RGB refiriendo los colores en orden Rojo, Verde y Azul.

Por ejemplo la combinación #ff0000 define el mismo color (azul) que #f00.  La diferencia está en que cuando utilizas 6 caracteres puedes variar las tonalidades de azul, por ejemplo #ff0000 , #fa0000 , #f20000

Los colores que están predefinidos en el código…
rojo        #ff0000      
verde     #00ff00      
azul       #0000ff      
negro     #000000      
blanco   #ffffff

Pero puedes agregarle combinaciones a tu gusto:
rojo-azul      #ff00ff      
verde-azul   #00ffff      
rojo-verde   #ffff00      

Experimenta otras tonalidades, por ejemplo:
#fc03f4 = [ COLOR ]

#12ff34 = [ COLOR ]

#bababa = [ C OLOR ]

#abcdef = [ COLOR ]

#123abc = [ COLOR ]

 

Este código es ideal para insertarlo en sitios creados en Blogger, sea en un widget o el lugar que te convenga.

Ojo: Si en tu sitio utilizas plataforma WordPress, puede que necesites recurrir al uso de un plugin para poder insertar este código.  Te aconsejo que utilices el plugin Woody Snippets, el cual te ayudará a que puedas insertar códigos (lo encuentras en el repositorio de WordPress).

 

Como siempre, espero que el contenido de esta entrada sobre ¿Cómo cambiar el color de fondo de pantalla de manera aleatoria?, sea para tu utilidad.  Espero también tus comentarios.

 

Mira aquí otros post con Códigos

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta