0
(0)
Google. 10 motivos para seguir utilizando Blogger.
Blogger es el primer pensamiento que tienen muchos quienes por alguna razón desean crear un blog y al hacerlo dan ese primer paso que los hace feliz.
Por este motivo, si te sientes bien con tu creación, pues no deberías cambiarte de plataforma.  
 

Aunque es muy probable que hayas escuchado que no es una plataforma profesional, que tiene muchas limitaciones y que otras plataformas permiten trabajar más gustosamente. Y es que se venden tantos “conceptos e ideologías”, sobre que sus limitaciones no permiten inclusive que tu blog pueda verse con un aspecto profesional. En fin, “te pintan” que encontrar motivos para seguir utilizando blogger, puede tornarse algo frustrante.

Y dicen que por ejemplo en un blog creado con WordPress sí se va a ver profesionalismo, a pesar de que a Blogger sí se le puede hacer adecuaciones.

Blogger, también tiene lo suyo, pues es una plataforma de blogging que tiene muchos méritos, a pesar de proyectar cierta falta de flexibilidad. Así, mediante la utilización de ciertos “artilugios” que pueden aplicarse, inclusive lograríamos mostrar landing pages, listados, banners animados, etc., … Estructurando sitios con diversas temáticas.

 

1. Es una plataforma totalmente gratuita.

Parece mentira, pero el resto de plataformas tienen cierto costo, por ejemplo WordPress.com tiene funcionalidades de pago y al final de cuentas resulta no ser gratis. Solo ponte a pensar, si además ves la necesidad de adquirir hosting, un tipo de dominio (.com, .org, .net) entre otros, el costo anual termina siendo alto, por lo que cabe pensarlo bien antes de atreverte con WordPress.

 

2. Mejor posicionamiento

Blogger permite el SEO amigable y se indexa mejor. Así, Google ha optimizado mucho Blogger para que sea más SEO friendly, por lo que no debes ver un “monstruo” al momento de trabajarlo.

La indexación es bastante eficaz habiendo enviado correctamente la referencia de tu sitio (sitemap) al servicio de Google Search.

Además, basado en la tecnología de Google, Blogger resulta ser más rápido en su ejecución.

 

3. Más fácil de utilizar

Blogger es más fácil de usar y una vez que llevas el control de tu plantilla, el tamaño de tus fotos, el estilo… es sencillo escribir y publicar.

Así es, Blogger es escribir y promocionar, informando, vendiendo o simplemente entreteniendo. Esto es respaldado por muchos quienes opinan que plataformas como WordPress les parece más complicada a pesar de sus continuas
mejoras.

 

4. El mantenimiento es más sencillo.

Si hablamos sobre WordPress y sus actualizaciones o sustituciones de plugin (inclusive de manera molesta), podríamos decir que esto en Blogger no es requerido, lo cual redunda en que el mantenimiento de la plantilla sea más sencillo.

No olvides que el mantenimiento es una gestión que requiere tiempo, paciencia y sumo cuidado para no cometer errores y estropear la plantilla. Sin embargo, puede resultar menos estresante que en otra plataforma, en donde continuamente te envíen notificaciones para que actualices algo.

 

5. Tienes fácil control sobre el código de tu plantilla

Blogger te permite modificar el HTML y el CSS de tu plantilla, pudiendo ver las modificaciones en vivo en el momento. Esto redunda en que puedas trabajar con mayor flexibilidad, convirtiéndose también en uno de los grandes motivos para seguir utilizando blogger.

No obstante, si utilizaras WordPress sumado al CSS y los Shortcodes, si no sabes programar PHP no te será tan fácil hacer grandes modificaciones, por lo que tendrías que recurrir a la búsqueda de algún plugin.

 

6. Existen plantillas que pueden gustarte y convenirte.

A pesar del pensamiento de muchos, en cuanto a que las plantillas que por defecto facilita Blogger no son tan atractivas, existen muchas plantillas gratuitas que pueden gustarte. Además, siguen diversas temáticas, por lo que si tienes algún requerimiento, pues es muy probable que tengas de donde elegir.

Además, con ellas no deberás estar pendiente de actualizaciones de plugin o de recibir notificaciones con ofrecimientos para que adquieras productos premiun. Inclusive de tener que instalar otro plugin para que el primero trabaje mejor, etc.

 

7. Encontrarás plantillas y gestores más económicos

A pesar de que muchos si se atreven a realizar modificaciones en código u otras gestiones de su Blogger, cabe recalcar que no a todos les gusta. Así, bien sea por temor a hacer algún cambio “desastroso” y perder de muchas maneras, o porque simplemente no les gusta hacerlo, si se necesita realizar modificaciones importantes, es más económico contar con alguien especializado en Blogger.

De igual manera, puede encontrarse plantillas realizadas tipo premiun, que no necesitan hacer grandes modificaciones, pero aun así, la mayoría resultan ser más económicas.

 

8. No debes estar pendiente de actualizaciones

Para muchos, uno de los motivos para seguir utilizando blogger, trata sobre las actualizaciones.  Pues, como dije antes, con Blogger no tienes que estar pendiente de realizar actualizaciones o realizar cambios que son requeridos por los creadores de plugins como sería el caso si trabajaras con WordPress.

Por otra parte, si no actualizas corres el riesgo de que se filtre algún código a tu plantilla de WordPress, no solo lo digo yo, lo dicen los mismos creadores, pudiendo afectar la seguridad de tu blog.

En cambio, con Blogger la seguridad de tu blog depende de tus prevenciones para proteger tu cuenta de Google. Así, puedes al menos tener más tranquilidad en cuanto a lo seguro que puede estar tu blog, sin pensar en que haya algún “intruso, innombrable, mala fe…” que afecte tu trabajo.

 

9. Quedándote con Blogger evitas la migración

En la vida real, cuando te mudas de vivienda, en el proceso puedes limpiar, deshacerte de cosas inservibles y habrá algunas que inclusive se rompen o se pierden en el trayecto.

A pesar de que migrar un blog puede ser un proceso “fácil”, es muy probable que no quede del todo bien, por lo que tendrás que realizar nuevos ajustes.

Entonces, algo semejante a la mudanza puede suceder con tu blog al migrarlo, notarás cosas faltantes y se pueden romper o perder enlaces, por lo que tendrás que forzadamente gestionar la solución.

 

10. Tienes más libertad y menos preocupaciones.

El tener tu Blogger, te dará menos inquietudes en cuanto a tener que realizar mantenimientos, actualizaciones, etc. También por cumplir condiciones de pagos por hosting o dominios, en caso de que lo hayas adquirido o pienses hacerlo, lo cual puede resultarte preocupante, al menos al principio.

 

👍 Anímate a comentar. Sobre todo si hay algo que no haya referido. Cuéntame sobre:
Tu experiencia si utilizas esta plataforma y por qué sigues con ella o si tienes otros motivos para seguir utilizando Blogger.  Si has migrado tu blog, con que experimentaste. Si eres usuario de WordPress, que opinas.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

 

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta