0
(0)

Nuestra familia, amigos, colegas y otros allegados pueden transformarse en grandes aliados para una buena difusión de nuestro blog en cualquier momento, con lo que se conoce como “favores seo”.

En otras palabras, la promoción, valiéndonos de nuestros círculos cercanos, podría transformarse en esa “llave mágica” para un mejor posicionamiento en los buscadores (SEO).

Entonces, en ocasiones, puede no ser necesario hacer pagos para conseguir buenos y rápidos resultados, en lo que al posicionamiento del sitio web, en cualquier ranking, se refiera. 

Por eso, te presento esta síntesis de “favores SEO“, que pueden hacer tus allegados, para colaborar y beneficiar la difusión de tus publicaciones.  Prácticamente, es algo que casi cualquier persona puede hacer y que merece ser considerado.

 

Favores SEO

Construir y compartir de enlaces (Link building)

Agregar uno o varios enlaces en el cuerpo de una publicación que además tiene bastante texto, es el tipo de contenido mejor valorado por Google para asignar valor a los enlaces.  Sin embargo, si quieres asegurarte el máximo potencial de los enlaces, debes estar atento a los factores que pueden afectarlo, tal como la destinación hacia una página no encontrada.

Cuando compartan, asegúrate de que lo hagan preferiblemente con la dirección genérica de tu blog.  Es decir, sin que se adicionen otros caracteres.

Si alguien tiene un blog y es de una temática similar al tuyo, podrías hacer una reseña de dicho blog.
OJO: Esta acción tiene mucho poder, aunque también es peligrosa en caso de que por alguna razón en ese otro blog hagan una publicación que no te favorezca.

También, puede no ser recomendable enlazar a blogs que no son de la misma temática, así como enlazar a un blog con un PageRank más bajo. 

 

Promover tus publicaciones en las redes sociales

La promoción utilizando las redes sociales pueden ayudar al posicionamiento de tu blog en los buscadores, por lo que puede convenirte tenerlas en cuenta. Las redes sociales cuentan con su propio algoritmo para valorar la
información, así que pueden favorecerle a tu blog dándole vida a tus publicaciones dentro de ellas. 

 
Entonces, sugiere a tus contactos que realicen acciones tales como:

⇅ Retweets de Twitter

La acción de retuitear tiene un efecto muy similar a de las recomendaciones de Facebook.
Todas estas acciones añaden valor al autor de los contenidos, teniendo más posibilidades de ser  recomendado a otros usuarios de la red.  Además, ayudan con el posicionamiento de tus publicaciones en Google.

 

❤️ Me Gusta (Favoritos de Twitter)

Los “Me gusta” de Twitter (antes favoritos) son cómo los marcadores de tu navegador pero que todos pueden ver dentro de la red social.
Marcar las publicaciones de tus amigos y allegados con un “Me Gusta”, es una acción que puede tener gran repercusión, dependiendo de los seguidores que tenga quien lo marque.

 

Compartir en Facebook:

Cuando alguien comparte una publicación de un blog en Facebook, el contador de “me gusta”  aumenta en uno.
Desde que Facebook incorporó su motor de búsqueda, las “recomendaciones” y “me gusta” tienen gran importancia.

 

Recomendaciones de Facebook:

Las recomendaciones en Facebook también tienen valor. Desde la misma red social, con que alguien  haga un “me gusta” o te recomiende en una de tus publicaciones hace que aumente su difusión  llegando a más personas. Así, tu “Author Rank” de facebook aumenta.
Por si no lo sabías, el “Author Rank” es el logaritmo que mide la calidad de contenido que haces como autor.   

 
Prácticamente, todas las acciones en las redes sociales tienen algún efecto por más pequeño que sea.  Así, redes Sociales que tienen gran representación tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, Flickr, Pinterest, etc. pueden ayudarte a la promoción de tus publicaciones.
 
 

Invitados al blog. “Guest Blogging” 

Invitar a otros autores (escritores invitados) en tu blog es una buena manera de dejar que otros “hagan el trabajo” por ti.

En muchos sitios de blogs posiblemente no se lo permita, pero en algunos con ciertas temáticas, por ejemplo: recetas de cocina, cine, manualidades, etc. puede ser muy propicio y factible.

 

Comentarios en el blog

Puede ser que no lo creas, pero los comentarios tienen un gran poder SEO.

Los comentarios aumentan la extensión de la entrada, pues cuando se habla del contenido con “gran texto”, también se incluye las opiniones y demás comentarios que aportan los usuarios.
 
Entonces, los comentarios aportan una gran cantidad de texto y lo que es mejor… texto sin optimizar.

Respecto al texto sin optimizar
, podemos decir que este reducirá la densidad de las palabras claves en todo el documento web (toda la página que se visualiza) y que no afecta al artículo en sí. 
 

Además, probablemente le hará contener más palabras relacionadas con la publicación, lo cual puede ayudar a aparecer para más términos cuando se realizan búsquedas.

 

Anexos

Algo que debe tenerse en cuenta es la IP, la cual es como el “número de identificación” de nuestro router o modem. Cuando se recurre, sobre todo a familiares, compañeros de trabajo o del centro educativo, probablemente se está compartiendo una misma IP externa (la del router). 

Por ejemplo: si se recopila esta información, podrías darte cuenta si se están haciendo comentarios desde un determinado lugar.

Lógicamente, como en la mayoría de las cosas, hay que intentar no abusar y usar estas peticiones cuando hayamos realizado una publicación.   Esto, por más que creamos que realmente vale la pena que nuestros allegados (aliados) se esfuercen, para que los más propicios visitantes de tu blog lean lo que publicaste. 
 
 
Bien, … Ahora yo te pregunto…
¿Crees que hay algo más que puedan hacer tus allegados como favor SEO para tu sitio?

¿Quiénes hacen mejores aportes, si ya has pedido esos favores?

También, ahora solo pido que tú me hagas un favor. ¿Comparte esta publicación y deja un comentario? Estaré gustoso de leer tu aportación e inclusive hacer eco de la misma si tiene relevancia.

Espero que esta modesta entrada sobre favores seo para tu blog que podrían hacer tus allegados, haya sido de tu agrado y cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta