0
(0)

Esto parece salido de lógica y para algunos blogueros puede ser algo obvio. Sin embargo, puede resultarle algo útil para muchos y sobre todo para aquellos que recién comienzan y quizás se digan “con la publicidad en mi blog podré ganar dinero“.

Y es que… quizás algunos piensen que les puede resultar beneficioso compartir a sus allegados, que las publicidades presentadas en su sitio, le ayudarán a generar dinero con su participación.

 

¿Por qué no me conviene decir que tengo publicidad en mi blog para ganar dinero?

Decirle que tienes un blog con publicidad a tus familiares, amigos y allegados con acceso a Internet, puede terminar perjudicándote mucho.

 

Así, cuando en alguna ocasión visiten tu sitio y le has pedido que nunca pinchen en alguna publicidad y aunque creas que está entendido, probablemente harán lo contrario.   Jeje, sobre todo si se encuentran en un lugar alejado de donde habitas. 

Unos podrían pinchar para apoyarte en tu gestión, inclusive por cantidades excesivas a pesar de tener buena voluntad.   Otros podrían hacerlo inclusive con malas intensiones, por lo que vale recordar el dicho “caras vemos, corazones no sabemos“.

OJO: Puede sonar contradictorio hablar sobre tu blog y los favores SEO que pueden hacerle tus allegados, sin embargo lo que se trata en este post es por qué no conviene decir que ganas dinero con publicidad en tu blog. (Porque puede ser que en tu sitio no pongas publicidades).

Pero… ¿Cómo logran perjudicarte?

La IP solo es uno de los datos que las empresas de Internet pueden obtener de los usuarios, pues recogen muchísimos más, sobre todo con la utilización de las cookies.

Aunque no lo creas, la IP por si sola es muy reveladora, pues aunque sea distinta, permite ubicar perfectamente a las personas que utilizan los anuncios.

 

De tal manera, como ejemplo:
Un clic, dos o tres, uno o varios días, podrían no tener consecuencias en una red con miles de visitas y muchos clics diarios.
Sin embargo, más clics sobre todo en una red menor, levantará inmediatas sospechas en los sistemas de detección de fraude de las plataformas de publicidad.

Imagínate,… no podría haber problema en que den un par de clics en una determinada zona geográfica, si recibimos muchísimas visitas y muchos clics. Sin embargo, ponte a pensar que ocurre cuando llegan visitantes a nuestro sitio pero no por miles y los clics que recibimos son menores que la centena. 

Así, un par de clics seguidos desde una zona geográfica concreta, podría revelar que algo está motivando para que se pinche sobre las publicidades. (😏Jejeje, clics seguidos en un determinado lugar, siendo el mundo tan inmenso).

Entonces, se resume en que las empresas de publicidad hacen un seguimiento de los clics y usuarios que han visto los anuncios que proveen.

¿Qué sucede si descubren los clics sospechosos?

Queda claro que los clics sospechosos prácticamente son aquellos emitidos de manera seguida desde una determinada zona geográfica o de ip utilizadas comúnmente.

Así, quizás puedas hacerles “trampitas” un día o dos, pero pronto también podrías estar fuera del sistema porque existen variados métodos para detectar esta actividad sospechosa. Además, tampoco tendrás derecho a reclamar.

 

Cuando una empresa de publicidad detecta actividad fraudulenta y decide suspender tu cuenta, prácticamente no tienes mucho por hacer. El dinero que se acumuló y que viste como números en pantalla, lo tendrás perdido.

Tratándose de empresas que proveen un serio servicio de publicidad, se devuelve el dinero sospechoso de actividad fraudulenta a los anunciantes pero además te cierran las puertas para no participar más en sus programas.

 

Ahora que sabes por que no debes decir a tus allegados “Hey, yo gano dinero con publicidad en mi blog”, espero que esta publicación haya sido de tu interés.
 
Déjame tus comentarios, los espero gustoso para saber tu opinión.

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta