Quizás para algunos suene algo fuerte o molesto lo que se escribe, pero es una triste realidad que se define en muchos lugares dentro de la web. Pues, hacer publicaciones de contenidos en los que enseñar las nalgas, las “chichis” u otras partes del cuerpo, mayormente atrae visitas e interacciones en la web.
Y es que hay sitios web dedicados de manera exclusiva o simplemente publicaciones de usuarios, donde se muestran ciertas partes del cuerpo, que refieren inclusive contenido calificado como “basura”, pero, sin embargo, para muchos es algo genial porque atraen más miradas.
Puede decirse incluso que, comparado con contenidos como por ejemplo, los de ardua labor investigativa, estos pueden llegar a tener pocas visitas respecto a sitios con publicaciones pornográficas, donde se hacen relatos de tipo sexual, o simplemente se presentan imágenes eróticas.
Así, el contenido de este post se define más como una referencia de lo que muchos usuarios tienen como preferencia por estos temas, enseñar partes del cuerpo o hacer cosas absurdas.
Enseñar las nalgas, las chichis o hacer cosas absurdas.
Las publicaciones donde se muestran partes del cuerpo o aquellas donde se presentan cosas absurdas suelen atraer muchas visitas debido a varios factores psicológicos y sociales:
Atracción visual: Las imágenes y videos que destacan el cuerpo humano, especialmente en posturas o contextos que se consideran atractivos, tienden a captar la atención fácilmente. Esto se debe a la naturaleza visual de los seres humanos y a la forma en que las redes sociales priorizan contenido que genera una respuesta emocional rápida.
De tal modo, una chica volteada con pantalones ajustados, en bikini, en tangas, o simplemente cruzada de piernas casi enseñando su “hígado”, puede ser capaz de captar la atención de muchos “babosos”. Entonces, va un “Like”, un “Te sigo” y de paso algún comentario.
Curiosidad y entretenimiento: El contenido absurdo o fuera de lo común despierta la curiosidad. Las personas tienden a compartir y comentar sobre cosas que les parecen extrañas, divertidas o sorprendentes, lo que incrementa la visibilidad del contenido.
Así, ella o él, salen bailando, mueven las nalgas, se caen, dicen idioteces, se sacan un moco y se lo comen, etc.
Jajaja. Qué risa. Así han obtenido gran cantidad de visitas. (Muchos se entretienen con esto porque les parece gracioso).
Algoritmos de las redes sociales: Las plataformas sociales como Instagram, TikTok y Facebook utilizan algoritmos que priorizan el contenido que genera más interacciones. De tal modo, si una publicación recibe muchas reacciones rápidamente, es más probable que sea mostrada a más personas.
Entonces, no es de asombrarse que en algún momento llegues a ver tu vecina moviendo sus nalgas bailando algún “perreo”, y te das cuenta de que por eso ha tenido muchas visualizaciones y comentarios buenos o malos.
Por otra parte, aquí, en las redes sociales, es donde se visualizan publicaciones de quienes ofrecen servicios sexuales, o simplemente son sugerentes con el objetivo de atraer más seguidores.
De tal manera, mujeres enseñando las nalgas, sus pechos, piernas e inclusive su “tesorito”, no se escapan de presentarse en ciertas páginas y obtienen muchas visitas. Así mismo, también se exhiben hombres ofreciendo sus servicios prometiendo hacer ver la luna y las estrellas a mujeres que los buscan, mostrando “el animal” que tienen como arma de placer.
Normas culturales y sociales: En algunas culturas y contextos, la exhibición del cuerpo y el comportamiento extravagante son menos tabúes y más aceptados, lo que puede llevar a una mayor producción y consumo de este tipo de contenido.
De tal manera, la gente de ciertos países no tiene reparo en hacer publicaciones, enseñando sus “partes”, sean bastante atrayentes, o simplemente nada agradables a la vista, lo importante es “enseñar” o simplemente no les importa. A fin de cuentas, para todo hay gustos; además de que en la cultura de su país esto es normalizado, es algo común.
Economía de la atención: Vivimos en una era donde la atención es un recurso valioso. Las personas y las empresas compiten por captar y mantener la atención de la audiencia, y el contenido llamativo o provocativo a menudo cumple ese propósito de manera efectiva.
– Aquí, es donde también hacen manifiesto, expresiones, tales como:
“Sígueme para que veas más fotos sexis”.
“Sígueme y te enseño mis chichis”.
“Sígueme para que veas más contenidos calientes (hot) de mi creación”.
Y no siendo lo último, “Sígueme en mi Only para más contenido”.
– Gente que sube videos haciendo cosas que realmente no sirven para bendita sea la cosa.
– Personas que hacen publicaciones de cosas lógicas queriendo enseñar el descubrimiento del “agua tibia”, pero como tienen algún tipo de “gracia”, tienen visitas en sus sitios web.
– Y también están las empresas que hacen sus promociones, presentando alguna chica, bonita, sexy y sensual para llamar la atención de la audiencia.
Así, este tipo de publicaciones, son las que prácticamente generan la atracción para un grandísimo porcentaje de usuarios que quizás buscan este tipo de contenido.
Por eso, como se dijo al inicio de este punto, vivimos en una era donde la atención es un recurso valioso, y de eso se sirven muchos para capturar la atención de los visitantes de la web.
Si te das cuenta, se trata de un chiste, pero se dibuja el perfil de una cadera femenina
y quizás eso también te llamó la atención.
(Y así, volviste la mirada hacia la imagen para ver lo contorneado de las caderas)
La influencia del contenido visual y llamativo
Existen varias investigaciones y estudios que analizan el comportamiento en las redes sociales y la influencia del contenido visual y llamativo.
A continuación, te presento algunas estadísticas relevantes sobre este tema:
Engagement con imágenes y videos:
Según un estudio de HubSpot, las publicaciones en redes sociales que incluyen imágenes reciben un 650% más de engagement (compromiso) que aquellas que solo contienen texto.
Los videos generan un 1,200% más de shares que las imágenes y el texto combinados, de acuerdo con Brightcove.
Contenido visual en Instagram:
Un análisis de Hopper HQ reveló que las publicaciones que muestran cuerpos atractivos y poses provocativas tienden a recibir más likes y comentarios.
Las fotos con rostros humanos tienen un 38% más de probabilidades de recibir likes y un 32% más de probabilidades de generar comentarios, según un estudio de Georgia Tech.
Influencia de algoritmos:
Un informe del diario The Economist indicó que los algoritmos de redes sociales como Instagram y TikTok están diseñados para maximizar el tiempo de visualización, y, por lo tanto, promueven contenido que genera fuertes reacciones emocionales.
La investigación de Data & Society muestra que el contenido sensacionalista y visualmente atractivo se amplifica debido a su capacidad para generar interacciones rápidas.
Contenido absurdo y viralidad:
Según un estudio de la Universidad de Florida, el contenido que se percibe como “absurdo” o “inusual” tiene un 30% más de probabilidades de ser compartido que el contenido considerado “normal”.
Un análisis de BuzzSumo encontró que los artículos con titulares sorprendentes o impactantes generan un 76% más de clics que los titulares neutros.
Al respecto, en YouTube, por ejemplo, es común encontrar titulares donde inclusive se atreven a afirmar que murió cierto personaje célebre o famoso, cuando en realidad este se encuentra bien de salud o simplemente tuvo que hacer una visita al médico.
Estos datos sugieren que el contenido visualmente atractivo y emocionalmente evocativo, ya sea provocativo o absurdo, tiende a generar más interacción y visibilidad en las redes sociales.
Sin embargo, es importante considerar las implicaciones éticas y psicológicas de consumir y producir este tipo de contenido.
Ciertos famosos no reparan en enseñar las nalgas.
No lo digo yo, lo dicen inclusive los titulares de muchas publicaciones en la web. Publicaciones de renombrados medios de comunicación escrita y más.
Para ejemplo, entre otros:
- Diario El País (España) muestra un titular… Las divas del pop enseñan trasero ¿Exhibicionismo o sexismo?
Y es que, … Al igual que yo, muchos también dirán, si existen grupos de cantantes, sobre todos femeninos, del género pop, tecnocumbiero, salsero, etc. que cantan “muy bonito”, ¿Qué necesidad tienen de mostrar sus atributos físicos?
Entonces, ¿Venden su arte o necesitan ser estimados por lo que enseñan?
- Puede que ya lo sepan, que Lady Gaga enseñó su trasero en pleno concierto, lo cual ya no es nada nuevo porque en otras ocasiones ha hecho cosas más atrevidas frente al público.
Quizás considere que es un plus de marketing para la promoción de su arte. Bueno, es famosa. El público la hace famosa y así también se promociona y vende.
- El piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas en 2022 recaudó miles de euros vendiendo copias en tamaño póster de su publicación en Instagram donde se atreve a enseñar las nalgas, convirtiéndose en todo un viral en redes sociales tras esta acción solidaria.
Podría referirse a más famosos, con lo que se puede confirmar que este tipo de publicaciones, son las que prácticamente generan la atracción para un grandísimo porcentaje de usuarios que quizás buscan este tipo de contenido, pero, esta publicación se haría extremadamente grande.
Resumen
Aunque este tipo de publicaciones pueden obtener muchas visitas, no necesariamente indican un contenido de calidad o con un mensaje significativo. También es importante considerar los efectos a largo plazo en la percepción de la autoestima, la imagen corporal y las normas sociales.
Esto, complementando quizás el morbo, la curiosidad, o talvez la búsqueda de sana información, a pesar de que te tocas con este tipo de publicaciones, es lo que se puede encontrar sobre todo en las redes sociales.
Cada persona tiene la libertad de elegir el tipo de contenido que desea consumir y compartir, y es fundamental fomentar una variedad de contenido que no solo sea atractivo visualmente, sino también enriquecedor y positivo.
Para concluir, podemos decir que en la web también se puede encontrar contenido basura, para muchos muy genial y valioso, pero, para otros es solo eso, “basura”.
Como referente complemento a este post, el famoso “Sígueme y te sigo“, es otro asunto que se presta a otro tipo de cuestionamientos.
Espero que esta modesta publicación, sobre “enseñar las nalgas, otras partes del cuerpo o publicar contenido tipo basura”, haya sido de tu agrado y cumpla con las expectativas de lo que buscabas.
👍 ¿Te gustó esta publicación? “Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”
💬 Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder. Me gustaría saber que piensas al respecto.
⭐ También puedes dejar tu calificación a este post.
Quizás te interese:
- Más sobre el autor
Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.
Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.
En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.
Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing. Aunque sobre varias temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.
Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo. Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión).
Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.
Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.