0
(0)

¿Deseas ver el tiempo en la pestaña del navegador?.
Como dije anteriormente,… “es muy cierto que hay plugins para ser utilizados en  ciertas plataformas y también que tu dispositivo o PC te puede brindar la fecha y hora.

Pero si deseas que estas se presenten en un gadget de blogger o donde desees, puedes buscar y disponer de códigos para editarlos según tu conveniencia”. Por ejemplo: puedes  requerir presentar el tiempo en la pestaña de tu navegador.

 

De tal manera, te presento un código que muestra la fecha y hora como título en la pestaña del navegador de internet, semejante a como se aprecia en la imagen.

 🙂  Puede ser que no le encuentras utilidad, pero otros quizás lo requieran porque tienen un blog o un sitio en el que muestran información relacionada con el tiempo.  Entonces, ellos probablemente deseen adicionar ciertos toquecillos para hacer más informativa su presentación.  Por lo tanto, depende de quien lo requiera.

 

Tiempo en la pestaña del navegador

El código es el siguiente:

<!-- === Titulo de tiempo en pestaña === -->
<div style="z-index:0">
<script>
function RelojBarraTitulo()
{
window.setTimeout("RelojBarraTitulo()", 1000);
time = new Date();
if (document.all || document.getElementById)
{
document.title = time.toString();
}
else
{
self.status = time.toString();
}
}
RelojBarraTitulo();
</script>
</div>

 

El código es muy sencillo y aunque por defecto muestre la referencia del tiempo en inglés, te permite saber el día, mes, año y hora que se lleva en el sistema.

  • Si colocas el código en un gadget de blogger u otra plataforma, es muy probable que se muestre en todas las pestañas suplantando el título de las entradas, lo cual cabe resaltar que puede convertirse en una desventaja.
  • Sin embargo, si lo colocas individualmente en una página, solo se presentará cuando el usuario visite dicha página.  

 

👉  Entonces, la utilización del código para ver el tiempo en la pestaña del navegador, queda a tu elección y según tu requerimiento.

Mira arriba la pestaña que se presenta en esta misma entrada,… como título muestra el tiempo y no la referencia del título de esta entrada.

 

👁 OJO: Cabe recalcar que tu servidor de hosting pueda no permitir que se ejecuten ciertos scripts, relacionados con el tiempo. 

Si utilizas plataforma blogger no debe haber problemas o si tu servidor de hosting te permite  incluir estos script, pruébalos con confianza.

Ojo: Si en tu sitio utilizas plataforma WordPress, puede que necesites recurrir al uso de un plugin para poder insertar este código.  Te aconsejo que utilices el plugin Woody Snippets, el cual te ayudará a que puedas insertar códigos (lo encuentras en el repositorio de WordPress).

 

¡ No dudes en consultar haciendo un comentario, por si tienes una duda.!

Tiempo en la pestaña de tu navegador de internet

Mira aquí otros post con etiqueta Según el tiempo

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta