0
(0)

Es una gran verdad que cabe citar, pues… cuando alguien (un copión) quiere copiar algo de tu contenido, siempre podrá encontrar maneras en las que te pueda copiar algo de lo que publicas.

Inclusive mostrando algún mensaje de copyright, evitan citar la fuente (o sea tu sitio), con descaro y en muchos casos dándose el crédito por la publicación que en realidad hiciste tú con mucho esfuerzo. .

Quizás la temática para algunos es algo trivial, pero para los que busquen como proteger de alguna manera su información, le puede servir implementar este código.

Sin embargo, dándose el caso de mal proceder (el de los copiones, sinvergüenzas,…), puedes añadir un mensaje de Copyright al texto que te copien. En el mismo puedes pedir que respeten tu contenido, que hagan cita de tu sitio, etc.

Para esto, puedes utilizar el siguiente script, el mismo que funciona muy bien insertándolo antes de la etiqueta </head>.

 

Mostrar mensaje de copyright

El código es el siguiente:

<!--  Script - Agregar mensaje de Copyright al ser copiado contenido    -->
<script type="text/javascript">
function addLink() {
var body_element = document.getElementsByTagName('body')[0];
var selection;
selection = window.getSelection();

var pagelink = "<br /><br />Más información en: <a href='"+document.location.href+"'>"+document.location.href+"</a><br />Copyright © <b>Blog Nombre_de_tu_Blog</b>";

var copytext = selection + pagelink;
var newdiv = document.createElement('div');
newdiv.style.position='absolute';
newdiv.style.left='-99999px';
body_element.appendChild(newdiv);
newdiv.innerHTML = copytext;
selection.selectAllChildren(newdiv);
window.setTimeout(function() {
body_element.removeChild(newdiv);
},0);
}
document.oncopy = addLink;
</script>
<!--    Fin - Mensaje de Copyright   -->

 

El resultado

Como resultado notarás que si se permitirá la copia de lo que publiques. Pero al pegar el texto, este se insertará todo junto. Además añade un par de líneas, Más información en:    y  Copyright © Blog Nombre_de_tu_Blog

Fíjate, que te he citado en color rojo, lo que puedes cambiar según tu requerimiento. Cita el nombre de tu blog o algún detalle adicional.

Observa que la variable pagelink es la que almacena lo que se añadirá.

 

Insértalo antes de la etiqueta </head>

  • Si utilizas Blogger, funciona correctamente, aunque después veas que se le ha asignado unos pequeños códigos extra.

  • Si utilizas WordPress, puedes agregarlo en el archivo head.php en la misma ubicación que cité, es decir antes de la etiqueta </head>

  • Si es una página independiente, puedes insertarlo de igual manera.

No te preocupes, no es ningún código malicioso y lo mejor es que no tiene dependencia de un sitio externo.

El código original de este script no es mío y sinceramente manifiesto mi respeto y agradecimiento a quien haya sido su creador.

👀  OJO: Ten en cuenta de que si insertas este código en un sitio donde permites la descarga de otros códigos, estos pueden alterarse por la conversión de línea y las añadiduras que definas.

 🙄   Pensándolo bien, tampoco es bueno impedir la total copia de texto, pues algunos de tus visitantes quizás deseen tomar ciertas líneas de lo importante que has publicado.  Además, puedes darse el caso de que deseen citarte como el proveedor de la información, por lo que si le pones limitaciones puede transformarse en algo negativo.

 

Este código es ideal para insertarlo en sitios creados en Blogger, sea en un widget o el lugar que te convenga.

Si en tu sitio utilizas plataforma WordPress, puede que necesites recurrir al uso de un plugin para poder insertar este código.  Te aconsejo que utilices el plugin Woody Snippets, el cual te ayudará a que puedas insertar códigos (lo encuentras en el repositorio de WordPress).

 

Mira aquí otros post con etiqueta Según el tiempo

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta