0
(0)

En un blog, la sidebar o barra lateral, es aquella columna junto a las entradas, donde se presentan los contenidos de los widget o también llamados gadget en Blogger.  En estas barras, muchos buscan generar más ingresos por presentación de publicidades o enlaces de afiliados, etc.  Aunque es cierto que en algunos sitios se comienza a estimarla como “no necesaria”.

Sin embargo, la sidebar no deja de ser un recurso muy práctico para ayudar en la navegación o mostrar inclusive espacios promocionales o publicitarios.

Así, aquellos que optan por el uso de esta barra lateral, probablemente al principio se han encontrado con la duda de cual lado preferir para presentarla. O quizás presentar barra a ambos lados de las publicaciones, sidebar derecha e izquierda a la vez.  ¿Será que es lo más conveniente?

Ante esto, podría decirse que si tu objetivo principal es presentar contenido, quizás no estimes su uso.  Sin embargo, si el objetivo de tu blog es conseguir ingresos, puede ser que te convenga colocar aunque sea una sidebar.

 

El seguimiento de los ojos (Eye tracking)

El seguimiento de ojos es el proceso de evaluar, “el punto donde se fija la mirada” o “el movimiento del ojo en relación con la cabeza”.

Así, este proceso es bien utilizado en la investigación en los sistemas visuales, en áreas como la lingüística cognitiva, en psicología, publicidad e inclusive para el diseño de productos.

Entonces,… los análisis del seguimiento visual para sitios web se realizan siguiendo la mirada de varios usuarios voluntarios que acceden a una misma página y contexto en internet.  Estos sirven para saber en que partes de una página fijan su mirada los usuarios, mostrando particulares preferencias de visualización de áreas de la pantalla.

En la siguiente imagen de ejemplo, se presentan colores cálidos que te indican que la vista de los voluntarios se detiene más tiempo en aquellas áreas.  Prácticamente se indica la zona que más atención atrae.  Entonces se hace evidente la preferencia visual de los usuarios al visitar un sitio.

En qué lado la sidebar permite generar más ingresos

Existen muchos tipos de páginas en Internet, presentándose sin barras o con barras.  Así, como el interés de esta publicación es referir en que lado del sitio es más beneficioso colocar la sidebar, la imagen muestra como ejemplo la inclusión de ambas barras laterales.

Observarás que aunque ambos lados pudieran tener texto suficiente e inclusive la sidebar derecha tenga varias imágenes, la barra lateral izquierda atrae la mayor atención del usuario. De igual manera, el área inmediatamente superior a la primera entrada.

Lógicamente, esto es porque de manera natural, nuestra cultura occidental, lee las imágenes y los textos, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Quizás te interese: Alternativas a Google Adsense para que ganes dinero con tu sitio web

¿En qué lado la sidebar permite generar más ingresos?

A un lado o el otro, si pretendes generar más ingresos con tu blog.

Si alguien presenta el sitio cambiando el lado de la sidebar, seguramente podrá medir una diferencia significativa y logrará definir ¿Cuál lado le permite generar más ingresos?

Barra a la derecha

Si la finalidad de tu blog es presentar contenido a los visitantes, fijar la barra a la derecha es prácticamente lo apropiado.

El título de la entrada y los elementos atrayentes que coloques cerca, atraerán la atención visual de los usuarios.

Si colocas una barra a la derecha, esta hará que la atención del usuario se desvié hacia otros elementos que no son el contenido principal por el que han llegado a tu blog.  Por eso, mayormente es utilizada para ofrecer enlaces que favorezcan la navegación.

 

Barra a la izquierda

Si lo que deseas es conseguir o generar más ingresos con tu blog, la barra lateral a la izquierda puede resultar muy conveniente.

Así, sólo necesitas colocar un anuncio de banner, para que este alterne y se ajuste a los intereses y demografía de los visitantes.  Prácticamente, quienes visitan tu blog no pueden apartar la visión del anuncio.

¿En qué lado la sidebar permite generar más ingresos?

Resumen

En las barras laterales, pueden colocarse muy bien los menús de enlaces, banners cuadrados o rectangulares, enlaces de texto de publicidad, enlaces de programas de afiliados, etc.  Los nuevos visitantes suelen confundirlos con enlaces a categorías y sitios de interés.

Así, posiblemente no compren en ese momento, pero por si acaso se llevan las cookies y con ello la posibilidad de generar más ingresos, debido a la estrategia realizada.

 

Espero que esta publicación haya sido de tu agrado y sobre todo te resulte útil.  No dudes en dejar tus comentarios y hacernos saber si has aplicado los cambios y que tal te resultaron.

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta