0
(0)

La publicidad mueve mensajes desde una marca o empresa, hacia los consumidores con el objetivo de generar aceptación.  Aunque, lo más importante tras una campaña publicitaria, es la generación de ventas, sobre todo si esta se produce por la presentación de una excelente publicidad creativa.

De esta manera, es indudable que la publicidad bien planeada, tendrá repercusiones en las ganancias y crecimiento de una empresa. Inclusive, sirviendose de las redes sociales (facebook, twitter, entre otras) que es como actualmente se despliega gran cantidad de publicidad.

Los anuncios publicitarios creativos, se esmeran por encontrar aquellos elementos exactos que destacan una marca o producto. 

Y su acción se manifiesta, a pesar de la existencia de un océano de empresas que compiten entre sí por las ventas, lo cual puede ser algo difícil.

Así, aunque puede considerarse otros puntos de vista, según su alcance la publicidad básicamente se puede dividir en dos categorías: creativa y direccional.

 

🖌  La publicidad creativa 

Tiene el objetivo de generar necesidades que comparen medios, tales como la televisión y radio.

 
Prácticamente, los mensajes son muy cortos y están dirigidos hacia un gran publico de manera indiferenciada.
 
Los datos de compra pueden permanecer unos segundos en la cabeza del consumidor.
 
Los anuncios publicitarios creativos, pueden recurrir inclusive a la participación de varios elementos con el fin de lograr la atención del publico, aunque sea por pocos segundos. 

Imagínate, solicitar una gran multitud de gente para hacer una grabación de un video, tras la cual un profesional deberá hacer edición, eligiendo escenas, midiendo tiempo, para lograr solo unos cuantos segundos aptos para
publicar.

Quizás te interese:  Cómo y cuáles servicios de publicidad digital puedes ofrecer

 

 

  La publicidad direccional 

Es una buena opción ya que está presente cuando un consumidor quiere realizar una compra.  Así, se aplica de manera importante utilizando el internet.
 
Sus mensajes están dirigidos hacia personas que quieren realizar una compra.
 
Tiene un menor costo que otras formas de publicidad y cuenta con una amplia variedad de formatos, tales como  imágenes, banners, audio o animación.

Aunque puede tomar más tiempo en reflejar resultados, estos son cuantificables en cualquier momento que el cliente lo requiera.

Los anuncios publicitarios creativos, pueden ser también parte de la publicidad direccional, si consideramos que es atractivo para el publico objetivo (target).

Son campañas publicitarias con frases, imágenes, vídeos o cualquier tipo de recurso auditivo y visual, que están orientadas hacia un grupo de personas con características muy similares o targets.

 

Resumiendo

Toda campaña publicitaria debe considerar un objetivo y otros aspectos básicos tales como:

  • a quien va dirigida y para qué,
  • el tiempo que durará,
  • con qué presupuesto se cuenta y
  • cuáles serán los formatos utilizados.

Una campaña bien estructurada y planificada, difundirá los beneficios de un producto o servicio entre nuevos compradores.  Además, mantendrá activas las compras de los clientes que ya tiene una marca.

Los anuncios publicitarios creativos, pueden ser también parte de la publicidad direccional.

Por consiguiente, la marca se mantiene viva entre los clientes, inclusive con solo hacer pequeños recordatorios.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?