0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad T

Seleccionar otro:

Target

Es el público objetivo al que va dirigida una campaña.  Así, cada target tiene distinta exposición a los variados medios.

De tal manera que conocer las actitudes de un target frente a los medios hace más fácil contactarlos al mejor costo.

Para definir un target dentro del universo poblacional, regularmente se utilizan las mismas herramientas empleadas en la segmentación, o sea, variables duras y variables blandas.

Las mediciones de audiencias definen varias alternativas de targets, solamente trabajando con las variables duras: edad, sexo, nivel socio-económico.  Por tanto, las distintas mediciones brindan información para optimizar una pauta.

 

Tarifa

Es el precio unitario o costo del tiempo que ha sido establecido por un medio para publicitar.

 

Tasa de repetición

Es un indicador de la cantidad de veces que cada persona del target en cuestión está expuesta a un mismo mensaje/anuncio.

Este indicador representa un promedio, de tal manera que si la mitad del target vio un anuncio tres veces y la otra mitad lo vio seis veces, la tasa de repetición será de 4.5.

 

Técnicas probabilísticas

Son técnicas que le permiten al investigador medir la confiabilidad de los estimados muéstrales, proporcionándole información sobre el valor de ciertos parámetros.

Entre estas técnicas pueden citarse: muestreo al azar simple o aleatorio simple,  muestreo al azar estratificado o aleatorio estratificado, muestreo por conglomerados o áreas, etc. Cada cual con sus respectivas características de procedimiento para obtener resultados.
 
 

Técnicas no probabilísticas

Es cualquier método de muestreo cuando se desconoce la oportunidad de escoger un elemento determinado.

Estas técnicas pueden ser variadas, tales como: muestreo de conveniencia, muestreo por juicio, muestreo por cuotas, etc.  Así mismo, cada cual con sus respectivas características de procedimiento para obtener resultados.

Quizás te interese: Por qué no te conviene decir que ganas dinero con la publicidad en tu blog

 

Testimonial

Es la expresión de usuarios o gente representativa, acerca de su complacencia, explicando las características y cualidades del producto o servicio.  Es decir, el usuario expresa su complacencia, citando las ventajas, mejorías, facilidades de utilización del producto, la buena atención recibida, etc.

 

Target Gross Rating Point (T.G.R.P.)

Son los puntos acumulados de rating del grupo objetivo, que se obtuvieron considerando sólo consumidores viendo el comercial de TV de una marca dada.

 

Timing

El timing es organizar, planificar y desarrollar una serie de acciones, actividades o tareas dentro de un marco temporal con el objetivo de emprender una estrategia empresarial de la mejor manera posible.

Así, puede definirse el “timing global de la campaña” o el “timing de difusión”, que refleja las apariciones en los medios.

Establecer un timing es importante para el desarrollo de un proyecto o una actividad empresarial, ya que ayuda al alcance de las metas propuestas en una tiempo determinado.

 

Trade marketing

Marketing comercial.  Es una herramienta del marketing, cuya misión es mejorar la visibilidad de un producto en el punto de venta mediante unos planes de acción o estrategias.

El trade marketing busca impulsar el consumo mediante técnicas como el “marchandising” o el “branding”.

Esta herramienta de gestión responde al importante papel que juega la distribución en el éxito de los productos.

La comercialización o trade marketing es fundamental cuando se mercadea productos a mayoristas, distribuidores y minoristas.

 

Glosario T – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?