0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad F

Factor de conversión / Tasa de conversión

Es el porcentaje de usuarios que, en el transcurso de su visita al sitio web del anunciante, realizan una determinada acción.  Esto, supone la consecución de los objetivos por los que se inició la campaña, sean estos una compra, descarga, suscripción al sitio, etc.

La tasa de conversión habitualmente ronda el 2%, y es un indicador fundamental a la hora de medir la efectividad de un sitio.

Para realizar esta medición y estimarse el valor comercial, se multiplica el número de visitantes de una web por su tasa de conversión.


Formato

Es el conjunto de disposiciones de elementos que definen las características de un anuncio publicitario, ya sea por el aspecto físico, técnico, multimedia, etc.

 

Formatos integrados

Son aquellos anuncios que ocupan una posición determinada dentro de la página web que se está navegando.

En otras palabras también puede decirse que son espacios reservados para incluir publicidad.

Generalmente, son elementos estáticos o dinámicos como el banner, skyscraper, robapáginas, e incluso los enlaces patrocinados.

 

Formatos flotantes

Son aquellos mensajes publicitarios que se superponen de manera inesperada sobre la página web que se está navegando.

También son aquellos que adoptan la forma de nueva ventana emergente, es decir, no se muestran integrados en la página.

Generalmente, se trata de anuncios estáticos como intersticiales, popups o popunders, y en otros casos pueden llegar a desplazarse por la pantalla, como ocurre con los layers (capas).

Básicamente, tienen naturaleza intrusiva, lo cual puede resultar perjudicial en cuanto a sus objetivos comerciales, generando rechazo en el usuario.

 

Franquicia

Una franquicia es un acuerdo en el que una empresa permite a una persona o más, los derechos de uso y explotación de su nombre o marca, entre otras cosas.

Regularmente, son acuerdos por un determinado tiempo y con condiciones específicas.

 

Frecuencia

Es el número de veces que se publica un anuncio en un medio para un mismo usuario.

En otras palabras, es un indicador del número de veces que un mismo usuario se expone a un mensaje publicitario durante un periodo de tiempo determinado.

 


Glosario F – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad. Ordenado alfabéticamente.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?