0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad H

Seleccionar otro:

Headhunter

Cazador de talentos.  Se conoce así al profesional de recursos humanos encargado de identificar a personas con talentos desarrollados para una actividad concreta de modo profesional.

 

Header Tag

Elementos etiquetas utilizados en los títulos o cabeceras de los sitios web. 

Por ej: las etiquetas que van desde <H1>…</H1> hasta <H6>…</H6>.

 

Healthcare Advertising

Publicidad relacionada con el mundo de la salud.

 

Heat Maps

Puntos calientes.  Se refiere a la zonas a las que la vista se dirige inicialmente en un lugar y el recorrido natural que toma la atención de un visitante.  Por ej: una ubicación dentro un supermercado, un centro comercial, un sitio web.

 

Heavy User

Usuario pesado.  Es el consumidor que realiza de importantes adquisiciones, tanto en cantidad o importe económico.

 

Hipermercado

Hipermarket. Son unidades de negocio minoristas (ventas al menudeo) que regularmente cuentan con un promedio 4000 m2. de superficie en su edificación.

Muchos de estos negocios forman parte de grandes cadenas internacionales, por lo cual su nombre se respalda con una marca reconocida.

 

Hispanic Advetising Agencies

Agencias de Publicidad Hispana.

 

Hit

Es un indicador de flujo de tráfico de una web, que refiere a cada una de las solicitudes que se hace a un servidor cuando se necesita ciertos archivos.

El responsable de dichas peticiones es el navegador web, el mismo que al cargar una página, necesita aquellos archivos.  Esto, lo hace para poder mostrar en pantalla todos los elementos que componen dicha página, para que el usuario pueda verlos o interactuar con ellos.

 

Hombre anuncio

Es un recurso publicitario popular en algunas lugares, que consiste en una persona que se coloca un aparato que
sostiene dos pliegues de anuncios.  Este, permite que pueda colocarse un anuncio por delante y otro a la espalda.  También se lo conoce como hombre sándwich.

 

Home Page

Es la página de inicio de un sitio web y que regularmente conserva la extensión del dominio sin añadiduras.  No obstante, también se conoce así a la página que se configure para presentar inicialmente el sitio.

 

Homeless

Sin hogar.  Se conoce así, al grupo social sin hogar y con carente potencial adquisitivo          .

 

Hosting

Servicio de almacenamiento de espacio web y todo lo relacionado, tal como dominios, subdominios y archivos que conforman el contenido de las páginas.

Existen varias empresas que se dedican profesionalmente a proveer espacio de almacenamiento (hosting).  Así, promocionan sus categorías de almacenamiento y a la vez comercializan la puesta en marcha y desarrollo de webs, portales, etc.

 

Hot Linking

Este término es utilizado en Internet, para indicar que alguien está usando un enlace a una imagen archivada en otra web, en vez de guardar una copia de la imagen en su sitio para mostrarla.

Esta acción, puede ocasionar un coste de ancho de banda para la página que dispone del archivo original, en caso de que no solo sea un sitio el que la solicite.

 

House Advertising

Se conoce así a la actividad publicitaria que desarrolla una marca o empresa dentro de su propio espacio web, para auto-promocionarse al igual que sus productos o servicios.

 

Esto puede interesarte: Marketing de contenido inteligente reutilizando tus artículos

 

HTML

Lenguaje de programación informática que refiere sus siglas de Hyper Text Markup

Language.  Es el lenguaje con el que se define y estructura el contenido de las páginas web.

La lógica para su utilización, trata un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web, tales como listas, tablas, imágenes, vídeos, etc.

 

HTTP

Hyper Text Transfer
Protocol.  Protocolo de transferencia de hipertextos, que se utiliza en algunas direcciones de internet.

Definen un proceso que los ordenadores utilizan para compartir información entre ellos.

También existe HTTPS, el cual mejora el proceso anterior añadiendo una letra “S” que certifica que un sitio pertenece a una red segura.

 

Hype

Es un termino derivado de la palabra “hipérbole”, que hace referencia a la excesividad o exageración.

Así en el ámbito publicitario, refiere a la producción de excesiva publicidad con el fin de crear en el comprador una

imagen o idea sobre el producto, inclusive sin importar la calidad del mismo.

En marketing, es una estrategia para referir enfáticamente una cosa, idea o producto, pretendiendo lograr que las personas sientan la necesidad de adquirirlo.

 

Glosario H – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?