0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad D

Seleccionar otro:

Day after recall

(Día después recordar)
Es un tipo de investigación cuantitativa y sistemática que permite medir la recordación de las distintas campañas publicitarias atribuyéndole a cada una de ellas un nivel de recordación determinado.

Así, puede ser posible comparar entre si, las distintas campañas que realiza una compañía a lo largo del tiempo.

 

Demostración de producto

Es una prueba real que se realiza con el producto con el objetivo de poner de manifiesto alguna de sus cualidades, permitiendo determinar calidad.

 

Deontología

Es la disciplina que se ocupa de las normas y deberes de cada profesión.

Así, la deontología publicitaria estudia las normas de conducta que deben considerar los agentes publicitarios en el ejercicio de su actividad.

 

Detallista

Es la definición de un comerciante que vende al por menor.  Se define así también a cualquiera de los  establecimientos en donde compramos habitualmente por unidades.

 

Director de arte

Es uno de los miembros del equipo creativo de la agencia publicitaria.

Su acción específica consiste en traducir a imágenes, el contenido de la campaña.

Trabaja en conjunto con el copy, cuya labor es crear los textos que aparecen en la campaña.

 

Discriminadores

Son atributos relevantes, complementarios de los motivadores.  Estos atributos hacen que basándose en ellos, los consumidores elijan marcas específicas.

Normalmente, se basan en ciertas ventajas diferenciales y pueden ser de naturaleza emocional, psicológica o sensorial.

También pueden representar valores simbólicos como la personalidad de marca o una clase especial de usuario.

 

Dispenser

Dispensador.  Es un dispositivo de material ligero o metal que permite la exhibición y auto-compra de productos generalmente envasados. 

En su diseño, regularmente se acondiciona vidrio o algún sistema que permita dar protección, refrigeración o inclusive mantener “calientitos” los productos.

 

Distribución de frecuencia

Es el agrupamiento de los distintos individuos alcanzados en la “Cobertura Neta”, expresado en porcentaje, según la cantidad de mensajes recibidos.

Mediante la distribución de frecuencia, puede definirse qué porcentaje de nuestra audiencia objetiva fue cubierta o cuántos recibieron un aviso.

 

Glosario D – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nueva palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?