4.5
(2)

En ocasiones llegan al taller de reparación, equipos que presentan fallas por problemas de mantenimiento o falta de prevención. Por eso, si tienes una laptop, es mejor prevenir, para que extiendas su funcionamiento y además evites tener riesgos en tu salud.

Y es que, …  Ya sea por trabajo, estudio, entretenimiento o a lo mejor porque eres bloguero, recurres al uso de estos aparatos, por lo que vale la pena estimar estos consejos.

💻 Limpieza:

Es recomendable que mantengas limpia el área donde trabajarás con tu Laptop.

De igual manera, debes tratar de mantenerla limpia, utilizando brocha o un paño de lana/algodón, los mismos que deben ser muy suaves para evitar rayones.

En cuanto a limpieza, puede sumarse el hecho de que manipules tu laptop, siempre con las manos limpias, para evitar que tú mismo le adhieras suciedad.

 

💻 Ventilación de tu laptop:

Lo mejor es que se encuentre apoyada sobre una superficie plana y firme para facilitar la entrada de aire por los orificios o ranuras de ventilación.

Puedes mejorar la ventilación un poco más, si le provees a tu laptop la utilización de un Fan Cooler o Tableta para enfriamiento sobre la cual apoyarás.

Quizás te interese: Medidas de Seguridad y Ejercicios de relajación para cuidar tu salud.

 

💻 Cuida la Batería:

Las baterías de tu portátil están diseñadas con una capacidad de carga determinada, pero, con el tiempo, tienden a perder su capacidad de retener la carga. Así que unos consejos no están de más:
  • Utiliza los planes de energía que incorpora el sistema operativo.
  • Cuando pongas a cargar la batería de tu laptop y estás trabajando, lo mejor es que trates de desconectar el cargador si ya se encuentra cargada. Haciendo esto permitirás que se realice lo que se conoce como “drenaje de la batería” y que no esté conectada a la red innecesariamente.
  • Trata de no hacer que se descargue por completo la batería. Si permites esto y estás trabajando, puedes llegar a forzarla en su funcionamiento al límite mínimo de voltaje que puede proveer para que tu laptop funcione.
  • Si pones a cargar la batería y no estás trabajando con tu laptop, vigila la luz que te indica la carga completa y desconecta el cargador.

 

💻 No la pongas sobre tu cuerpo:

Puedes encontrar cómodo colocarlas sobre tus piernas, sobre tu pelvis o alguna otra parte de tu cuerpo, pero puedes aumentarle la temperatura de funcionamiento de tu dispositivo, aparte de que evitas su correcta ventilación.

Por otra parte, tú mismo puedes generarte enfermedades ocasionadas por radiación o por transferencia de calor, dañándote algún órgano en tu cuerpo.

 

💻 No la lleves a la cama:

Quizás busques un poco de comodidad para ti, trabajando con tu laptop en la cama, pero esto puede ser peligroso de varias maneras, a pesar de que muchas personas lo hacen y no miden los riesgos.
  • Recuerda que lo mejor es que esté apoyada sobra una superficie plana y colocarla sobre el colchón puede taparle sus entradas de ventilación.
  • En caso de estar conectada y tenerla en la cama, habiendo algún desperfecto en los cables, podría generarse algún lamentable incendio (horroroso), a más de poder perder tu laptop.
  • Si ya has trabajado con tu laptop y la llevas a la cama, seguirás en el asunto del trabajo, pues, lo que hiciste fue cambiar de ubicación.

 

Si deseas que tu laptop tenga más tiempo de vida, no olvides seguir cada uno de estos consejos.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta publicación, sobre cómo extender la vida de tu laptop y evitar riesgos de salud, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta