0
(0)

Diariamente, se compran miles de dominios nuevos y se conectan miles de sitios web nuevos, por lo que valdría la pena establecer una estrategia de marketing de contenidos para ayudar a que sean conocidos. Sin embargo, el marketing de contenidos y el SEO son cada vez más complicados.

Y es que, … Mayormente, los nuevos blogueros y escritores de contenido comienzan con su sitio, se mantienen activos durante un par de meses, y luego parece que se encuentran con la realidad.  No tienen tráfico hacia sus artículos. ¿Será que el tiempo invertido no parece merecer el esfuerzo?

 

😐 El marketing de contenidos puede ser algo desconcertante

Como se dijo antes, los nuevos blogueros y escritores de contenido comienzan con su sitio, se mantienen activos durante poco tiempo, y luego deben enfrentarse con la realidad.  Esto, sí que puede ser frustrante, pues no hay visitas hacia el sitio. 

Prácticamente en un esfuerzo por eliminar los resultados de búsqueda obsoletos e irrelevantes, Google ha estado por años actualizando sus sistemas.   Así, tiempo atrás se dijo sobre la actualización de Google, Penguin, que redujo la clasificación de los sitios web que tienen enlaces de mala calidad y también tuvo en cuenta la relevancia.

Este fue el estímulo necesitado por algunas empresas y blogueros para encontrar una mejor manera de desarrollar SEO de calidad, definiéndose también como estrategia de marketing de contenidos.

Quizás te interese:  ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM? ¿Cuál es la opción que me conviene?

 

 Una estrategia de Marketing de contenidos para SEO.

Recomendado por Google, la mejor manera de obtener clasificaciones de calidad es seguir esta guía:

1) Publica contenido de calidad que se comparta.

2) Inserta widgets de redes sociales de fácil acceso.

3) Utiliza el perfil de red social que mejor te describa como autor.

5) Participa en blog de invitado en otros sitios para ganar vínculos de retroceso (backlinks).

6) No compres enlaces.

7) Configura tus páginas web segmentadas por palabras clave.

8) Sin embargo, trata de no optimizar demasiado (que tu contenido se vea lo más natural posible).

En otras palabras, no hay atajos para impulsar tráfico orgánico hacia tu sitio, así que publica el contenido de calidad y los visitantes llegarán.  Aunque puede decirse que esta estrategia de marketing está provocando que los blogueros novatos se sientan desconcertados, frustrados, desilusionados, etc.

 

En la sección Chentito|Bloguero, puedes encontrar interesantes consejos para que te guíes si gestionas un blog.

Estrategia de Marketing de contenidos

💡 ¿Entonces, cuál es la solución?

Compartir artículos en redes de nicho, inclusive de los demás, es una estrategia que desarrollará SEO orgánico de forma natural, ya que todos los sitios trabajan juntos para aumentar el tráfico.  Muchos blogueros optan por trabajar siendo solitarios y centrados solamente en “su audiencia”, pero en la realidad, el algoritmo de Google prácticamente apila los procesos contra ellos por ser solitarios.

Necesitas acercarte y hacer nuevos amigos. Conéctate en las redes sociales y comparte el contenido de los demás.

Luego, también invita a blogs en los sitios de los demás e incluso envía boletines a las listas de los demás.

Si creas pequeños equipos especializados y trabajas en grupo, Google creará tu PageRank y tu autoridad de dominio según vayan creciendo juntos sus sitios.

Lógicamente, esta estrategia de marketing no genera un éxito de “hoy a mañana” y puede llevar bastante tiempo.  Sin embargo, Google indexará la comunidad con una autoridad excelente y continuará haciéndolo según crezca la red.

Estrategia de Marketing de contenidos

👉 Pasos para crear tu red

🔍 El primer paso es decidir cuál es tu nicho de mercado y no desviarte de él.  Si confundes a Google al tener distintas empresas, Google podría no indexar tu contenido con una alta relevancia para tu nicho objetivo.   Debes elegir y mantener la ruta.

😏 Luego, determina quiénes son tus competidores en su vertical. Puedes hacer esto con una búsqueda en Google refiriendo sus palabras clave.

🆓 A continuación, elige palabras clave relevantes con un alto volumen de búsqueda pero poca competencia.  Una sugerencia es elegir entre 4 y 7 palabras clave para apuntar.  Si eliges más, puedes extender tu sitio demasiado, lo cual reducirá la densidad para tus palabras clave objetivo.

👥 Por último, averigua dónde se juntan tus pares de la industria de nicho.  Esto, literalmente, puede significar concurrir a eventos de networking (red de contactos) en persona o grupos de reuniones.  ¡Acepta tarjetas de visita! Aunque también querrás encontrar comunidades en línea dedicadas a tu nicho.   Ingresa, involúcrate y comienza a trabajar en red.

 

La estrategia de marketing de contenidos y el SEO realmente se han convertido en un trabajo de equipo.

 

Espero que esta modesta publicación, sobre cómo “Aumentar tu SEO con estrategia de Marketing de contenidos trabajando en equipo”, haya sido de tu agrado y cumpla con las expectativas de lo que buscabas.
👍 ¿Te gustó esta publicación? “Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”
💬 Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder.
También puedes dejar tu calificación a este post. 

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?