0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad R

Reason why

Este término refiere a la razón por la que el producto aporta una ventaja, es decir, hace referencia a un concepto que se entiende como la justificación creativa de una publicidad.  Así, define las razones y beneficios que propone la publicidad para que un potencial cliente adquiera el producto.

 

Reputación corporativa

Es aquel reconocimiento que hace el público respecto a una compañía y de su comportamiento corporativo.

Así, esta es definida partiendo del grado de cumplimiento de sus compromisos, acuerdos y obligaciones con clientes, empleados, accionistas y con la comunidad en general.

 

Rueda de prensa

Es una reunión de la empresa con los medios de comunicación. Regularmente, es convocada por la empresa con el objetivo de que los medios a los que invita conozcan sobre alguna novedad y de que allí mismo aprovechen la ocasión para ampliar la información sobre el tema.

 

Rating

Es el porcentaje de un determinado universo, que está sintonizando un programa respecto a un universo total.

La más frecuente conceptualización, refiere a la cantidad de personas que está viendo un programa de televisión o escuchando un programa en radio, en un determinado momento.

Así, se determina que “a mayor rating, mayor cantidad de gente consumiendo el medio de comunicación que transmite el programa.”

 

Readership

Es la cantidad promedio de lectores por ejemplar de una revista o diario.

 

Recordación espontánea

Es aquella que una persona hace mención en recordar, sin ser inducida por nadie.  Por ej.: cuando se le pregunta a un encuestado cuáles son las marcas que recuerda de algún determinado producto genérico, serán marcas de recordación espontánea aquellas que mencione sin haber sido inducido ni siquiera con una mínima clave.

 

Recordación guiada

Es aquella que una persona manifiesta recordar después de ver, oír, oler o tocar algún elemento. Por ej.: la  recordación que tenga un individuo respecto a determinadas marcas citadas en una lista.  De donde, serán las marcas de recordación guiada, aquellas que manifieste recordar después de leer dicho listado.

 

Quizás te interese: 7 geniales ideas para redactar una copia de marketing efectiva

 

Recordación global de marca

Se conoce como recordación global de una marca a la suma de la recordación espontánea más la recordación guiada.

 

Reproducción

Publicitariamente hablando, la reproducción es un término que define la acción de medir la calidad técnica con la cual llega el mensaje al público.  Por ej.: al preguntar ¿Qué tal está la reproducción del sonido de un comercial transmitido por radio? Para lo cual se define el nivel de volumen de grabación o el sonido de la voz incluida, etc.  

El término también podría aplicarse refiriendo a la imagen de un comercial de televisión o cine; la impresión de un aviso en un periódico o revista; etc.

 


Glosario R – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?