0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad J

Javascript

Es un lenguaje de programación muy utilizado en la construcción de sitios web,  siendo muy práctico y de mucha utilidad para mejorar el posicionamiento natural en buscadores.  Complementa muy bien a otros lenguajes de programación, siendo utilizado para la ejecución de ciertas rutinas, las cuales son llamadas
por dichos lenguajes.

 

Jingle

Es un nuncio publicitario cantado, que en su letra habla del producto.

Regularmente, se los crea para su emisión en la radio o para acompañar otros anuncios.

Consiste en una canción corta, con duración promedio hasta 60 segundos, creada con un conjunto de palabras que forman un estribillo pegadizo.

Concretamente, en los jingles suele incluirse el nombre de la marca o el slogan ideado para la campaña, el nombre del anunciante o de sus productos. 

Así, estos se convierten en los protagonistas de la canción, de tal manera que la capacidad de los jingles para conseguir que la marca sea recordada, es verdaderamente elevada.

Cabe resaltar que los jingles se popularizaron durante las décadas en las que la radio fue el principal medio de comunicación.

 

Job Advertising

Anuncios de una oferta de trabajo.

 

Job Lock

Bloqueo de trabajo.  El término se utiliza para describir la incapacidad de un empleado para renunciar o abandonar libremente un trabajo, ya que al hacerlo se perderán los beneficios de los empleados.

 

Joint Venture

Es la alianza de dos o varias empresas para la realización de proyecto común.  En esta unión, se prestan a compartir inversión y experticia para lograr un mismo objetivo.

Pero cabe recalcar que no se trata de una fusión, pues las empresas seguirán trabajando independientemente y solo operarán de manera conjunta en el proyecto convenido.

 

JPEG

Joint Photographic Experts Group.  Es un formato de archivo visual de millones de colores hasta 24 bits, lo que además define claramente la calidad de las imágenes que se pueden conseguir utilizando este tipo de archivos.

Prácticamente, es el más utilizado en diseño gráfico, por los resultados que se obtienen en cuanto a calidad.

Debe sus siglas a las iniciales de Joint Photographic Experts Group, que es el nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos de imágenes fijas.

 


Glosario J – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?