0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad O

Seleccionar otro:

Objetivos de comunicación

Son aquellos conceptos, ideas o principios acerca del producto o la marca que desde la campaña se desea transmitir al público receptor.

 

Objetivos de marketing

Es el objetivo que una empresa se propone alcanzar para con un determinado producto, en un determinado mercado, por medio de la suma de todos los elementos contribuyentes para su venta.

 

Offset

Es un procedimiento de impresión en el que un molde o plancha con cierto relieve, imprime con tinta sobre un rodillo de caucho, el cual a su vez, imprime sobre el papel.

Así, la impresión offset​ es un método de impresión indirecto, consistente en aplicar una tinta sobre una plancha metálica, trabajando conjuntamente con un rodillo y que termina imprimiéndose en un papel.

El sistema offset brinda la ventaja de trabajar con tramas desde 85 líneas (baja definición), para papeles de baja calidad, y a 200 líneas (alta definición) para papeles satinados de alta calidad.

 

Offset seco

Es un procedimiento semejante al utilizado en el sistema offset tradicional, con la diferencia de que las máquinas utilizadas tienen rebajado el cilindro portaplanchas en 0.7 a 0.9mm entre otras características.

 

Orden de publicidad

Es un documento convenido entre el anunciante y el medio de comunicación, mediante el cual se contratan y especifican las características de los anuncios publicitarios.

 

Quizás te interese: ¿Cómo se relacionan la redacción publicitaria y el marketing de contenidos?

 

Original

Es el conjunto de elementos finales componiendo una pieza publicitaria impresa. 

La producción de un original puede ser en forma manual, pegando los elementos en una superficie como cartón o papel, o realizada por computadora.

De tal manera, que se entiende como elementos finales a textos, fotos, dibujos, etc. que componen la pieza publicitaria tales como un folleto, aviso, volante, etc.

 

O.T.S. (Oportunity to see)

Es el número absoluto de audiencia en hogares (personas de un medio o mix de medios) que tiene probabilidades de ver u oír un mensaje.

 

Own label

Etiqueta propia.  Es un producto cuya marca es el mismo nombre que tiene la cadena de negocios minoristas donde se comercializa dicho producto de manera exclusiva.

Por ej: En Ecuador la cadena de almacenes “mi comisariato”, comercializa azucar, arroz, jabones, entre otros productos con la marca “mi comisariato”.

De esta manera los consumidores percibirán las características de estos productos, en forma de atributos.

Las own labels, private labels y white products son algunas de las formas que pueden adquirir  los productos, definiéndose un posicionamiento del tipo “value for money” (VFM).

 

Glosario O – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?