0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad S

Seleccionar otro:

Saturación publicitaria

Es el porcentaje de tiempo o espacios destinados a presentar anuncios publicitarios en relación con los límites recomendables o legales.  También puede citarse en relación con los contenidos informativos y/o divulgativos de un medio impreso o la plataforma web que se utilice.

Por ejemplo: en la web podemos encontrar sitios que muestran páginas en donde se presenta poco contenido y publicidad de manera mayoritaria e inoportuna, entonces podemos decir que dicha página está saturada de publicidad.

 

Sales Promotion

Promoción de ventas. Son todas aquellas actividades de mercadeo tendientes a estimular las compras por parte del consumidor.

También se define como aquellas actividades que estimulan la efectividad de los intermediarios, tales como exhibiciones, representaciones, demostraciones y otros afanes para la realización de ventas, siempre que no sean continuos ni rutinarios.

 

Sampling

Es una acción de muestreo, realizada para demostrar que un producto en cuestión da mucho mejor resultado que el de la competencia.

Es recomendable utilizar esta acción promocional, cuando se está seguro de que el producto realmente posee la ventaja sobre el de la competencia.

 

Script

Es la descripción detallada de las imágenes del spot (vídeo) y los sonidos (audio), utilizados para la elaboración de la pieza publicitaria.

Así, este material es utilizado de manera primordial para la ejecución creativa de la campaña.

 

Quizás te interese: El Comunicador y los anuncios publicitarios

 

Glosario S – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?