0
(0)

Actualmente, vivimos en una sociedad basada en la información y el conocimiento, siendo esencial conocer cómo utilizar ciertas herramientas tecnológicas para difundir información y comunicarse, tales como son los weblogs y otros sistemas de gestión de contenidos.

Internet es uno de los recursos más utilizados en nuestra actual vida cotidiana, ya que ofrece una gran cantidad de información y actividades para mejorar, aprendiendo o gestionando con los negocios.

Por eso, hoy hablaremos sobre los weblogs y otros elementos que se relacionan con su presencia en la gran red.

 

Pero, … ¿Qué es un Weblog?

Un weblog, más conocido como blog o bitácora, es una publicación digital en un sitio web cuyo contenido se presenta generalmente de modo cronológico.

Cabe decir que en un principio, los weblogs surgieron como espacios virtuales de personas que deseaban compartir sus experiencias u opiniones.

El weblog es prácticamente la evolución de los íntimos diarios personales, diferenciándose de estos en que lo escrito se hace público y que además ofrece la posibilidad de que sean uno o más autores los que publiquen.

Ante esto, surge la referencia de quien se dedica a escribir en este tipo de plataforma, el “bloguero”, tema del cual trata en si este artículo.

 

¿Qué es un Bloguero?

Un Bloguero o Blogger (inglés), en su definición simple, es una persona que escribe o redacta un texto para compartirlo con otras personas.

Y es que cualquier persona podría ser un Bloguero, pues tan solo necesitas tener esas ganas de escribir y actualmente enfrentarte a la utilización de la tecnología para poder serlo.

En otras palabras, un “Blogger”, es aquella persona que de modo relativamente profesional se dedica a desarrollar un blog y para esto necesita una plataforma en donde poder plasmar lo que desea comunicar.

Como dije antes, cualquier persona puede ser un bloguero y si deseas serlo solo basta con que sientas esa pasión por querer compartir tus ideas, experiencias, o lo que sabes de algún tema en especial y deseas comunicarlo.

 

¿Qué necesita un Bloguero?

Para ser bloguero no necesitas ser un escritor famoso, periodista, profesional graduado de la universidad. Tampoco necesitas ser un experto en alguna temática, aunque esto te pueda ayudar a saber ¿qué es lo que justamente estás compartiendo con tu público?, y sostener lo que publicas como algo que defina tu entereza como bloguero.

Lo que sí necesitas es tener conocimientos, aunque sean básicos, sobre ¿cómo utilizar plataformas digitales, redes sociales, subir fotos a la red, gestionar email y cómo utilizar la plataforma donde vayas a escribir?. Sumando a esto también, una correcta forma de escribir, cuidando la ortografía, para no ser calificado de alguna manera negativa

Al respecto de las plataformas a utilizar para crear tu weblog, entre otras, se encuentran dos de las más populares, Blogger y WordPress. Pero, prácticamente todas te permiten lo mismo, publicar lo que deseas como Bloguero, para lo que te diré que no es nada complicado, lógicamente si solo deseas escribir y publicar.

Logo Blogger
 
 
 
 

¿Qué más necesita un bloguero? 

No obstante, detrás de todo Bloguero dedicado no solo a la tarea de escribir y publicar, existen otras tareas más, si deseas darte a conocer realmente. Esto define la labor de ofrecer un trabajo atrayente, gestionar lo que se conoce como SEO para optimizar los motores de búsqueda, compartir en las redes la dirección de dónde has publicado tu trabajo, etc.

Dicho lo anterior, en cuanto a lo atrayente del trabajo, esto es fundamental e implica un buen formato o aspecto de lo que se presenta al público, porque:

  • Es parte de lo que destaca al weblog y a quien lo gestiona.
  • A nadie le gusta entrar a un sitio en donde no encuentre algo de interés, algo que atraiga su atención, ese “algo que atrae” es lo que debe prevalecer en tu weblog.
  • Puede decirse que ésto también forma parte del secreto para que los visitantes regresen.

 

💻 Por último, un Bloguero que realmente busca destacarse, es aquella persona que no se dedica a copiar y pegar lo que realizaron como trabajo otras personas.  Es decir, convierte en una necesidad el hecho de ser diferente a los demás y esa diferencia lo destaca.

 

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?