0
(0)

El mundo requiere tu presencia en las redes, todo depende de la decisión que tomes para estar en ellas, por lo que podrías pensar en crear un sitio web.

Para muchos, los pasados años 2020 – 2021 estuvieron llenos de miedo, incertidumbre, una sensación abrumadora y parálisis de diversa índole.En la actualidad con los efectos producidos por el COVID-19, todo lo que tiene gran significado para nosotros en el mundo en el que vivimos, se ha visto afectado de alguna manera. Se tiene cierta incertidumbre para con nuestras vidas el próximo año y los cambios imprevisibles durante otros años más por venir.
 
Así, con tantas personas afectadas, la economía mundial dañada y un conjunto completamente nuevo de circunstancias y desafíos que prácticamente todos tenemos que enfrentar, debemos darle cara a la vida.
 
En si, ahora el mundo necesita esperanza, gran sentido de positivismo y soluciones prácticas para nuevos y emergentes problemas.
Por eso te digo que,… particularmente es en este momento, cuando las personas están físicamente aisladas,… que el
mundo también necesita espacios virtuales y seguros donde puedan encontrar pertenencia y unidad con la comunidad.
 

Pero,… ¿Por qué el mundo te requiere?.

Pues, te diré que… quizás te requiere porque también necesita un blog que le brinde aquella plataforma que inclusive puede transformarse en algo como la base de operaciones para su contenido y su comunidad. Ese sitio, que permita hacer del mundo un lugar mejor, donde poder compartir información, aprender, recrearse, hacer consultas,  comprar, etc.

Así, sea cual sea la plataforma que elijas (wordpress, blogger, wix, etc.), podrías decir “Hey, aquí estoy presente.“.

 

Entonces,… ¿Por qué deberías crear un sitio web?

En realidad, aunque tú serás quien tome la decisión de comenzar un blog, puedo citarte algunas razones que quizás te interesen, tales como:

 

👪 1. Puedes construir una comunidad

Siendo los humanos, criaturas sociales, necesitamos una comunidad para sostenernos, semejante a como un blog necesita una comunidad para sostenerlo. Si construyes una comunidad alrededor de tu blog, aunque no lo creas, no solo estás creando algo beneficioso para los demás, sino también para ti.

Muchos de los aspectos más destacados podrían ser sobre las personas con las que tengas la oportunidad de conocer e interactuar. El tiempo te lo dirá, después de crear contenido útil, hacer crecer alguna marca, construir y establecer confianza con una audiencia, etc.

También tendrás la posibilidad de que se te abran las puertas a muchas amistades, colaboraciones y otras oportunas eventualidades.

A pesar de que nunca sepas muy bien dónde te pueden llevar estas relaciones sociales, hay quienes pueden generar oportunidades económicamente gratificantes. Aunque, mayormente te conducirán a tener amistades duraderas y a un sentido real de pertenencia a comunidades dinámicas y solidarias, así sea una relación de tipo virtual.

 

👥 2. Ayudar a mejorar la vida de otras personas

Aunque no todos los creadores de blogs hacen esto, muchos buscan ayudar y lo hacen a su modo. Pues, uno de los grandes beneficios de los blogs es la prestación para hacer del mundo en el que vivimos, un lugar mejor.

Lógicamente, siempre buscando ofrecer un contenido valioso, que sume bienestar y algo positivo.

Te diré que,… en mi caso, después de publicar contenido casi todos los días durante algunos años, con mis blogs y webs creadas bajo mi asesoría, se que he dejado algo de huella en la vida de muchos.

Si te sumas al mundo de los blogueros, te darás cuentas de como los blogs pueden cambiar tu vida de muchas maneras. Así, podrías inclusive vivir una experiencia muy significativa y gratificante, al darte cuenta de que un blog también puede utilizarse para inspirar, educar y dar a los demás un sentido de pertenencia en la comunidad humana.

Y es que,… un blog también te brinda muchas oportunidades para hacerte “sobresalir” y prestar tu voz a otras causas valiosas.

Que tengas definido un propósito claro y convincente para tu blog, te ayudará mucho a ti y a tus lectores visitantes en los momentos difíciles u oportunos.

 

💰 3. Ganar dinero

Un blog es un sitio especial en Internet que puede convertirse en un negocio. Así, una de las razones que te puedo citar para que inicies un blog es que puede ser económicamente remunerador.

Pero, “ojo”… no digo que todos los blogs sean rentables. Sin embargo, muchos blogueros han logrado incrementar las fuentes de ingresos de sus blogs, tanto directa como indirectamente (para eso… necesitaron tomar la decisión de iniciar).

También te diré que… no todos los blogueros que se proponen ganar dinero con blogs alcanzan un nivel de tiempo completo. Sin embargo, si es posible generar ingresos significativos de los blogs, si le pones empeño y lo tomas muy en serio.

Y es que además de ganar dinero directamente desde tu blog, también puedes utilizar la facilidad de presentar el perfil de autor para promocionar tu negocio existente, para vender tus propios servicios como autónomo, coach o simplemente publicitar tus aptitudes con las cuales te pones a disposición, etc.

Entonces, un blog te permitirá:

  • hacer crecer tu perfil,
  • ser encontrado mediante los motores de búsqueda y redes sociales,
  • que te reconozcan por tus aptitudes,
  • construir tu marca, credibilidad, autoridad y confianza con tus potenciales clientes.

Por cierto, otro aspecto referente del aumento de las ganancias de un blog, es que este también puede convertirse en un activo, el mismo que potencialmente podría venderse en algún momento.

Quizás te interese: Alternativas a Google Adsense para que ganes dinero con tu sitio web

 

🙆 4. Superación y desarrollo personal

En lo personal, convertirme en bloguero me ha brindado espacio para expresarme y paralelamente me ha abierto oportunidad para obtener ingresos.  Esto, me ha permitido superación personal en varios aspectos.

Es increíble saber como la gente ha estado durante muchas décadas escribiendo en diarios y revistas privados, escribiendo sus pensamientos, ideas, historias, opiniones, etc. Sin embargo, disponer algunas de estas cosas ante un debate público, puede resultar una experiencia muy enriquecedora.

Y es que… el hecho de que tengas un lugar para expresarte, puede aportarte muchos beneficios personales, sobre todo si eres perseverante, investigador y ofreces contenido de mucha valía a tus lectores visitantes. Así pues:

  • Aprenderás mucho respecto a los temas sobre los que escribas.
  • Puedes identificar, agudizar y profundizar tus ideas y opiniones.
  • Si ofreces audios o videos, educarás tu voz.
  • Crecerán tus habilidades de escritura y comunicación.
  • Lograrás construir auto-disciplina.
  • Podrías encontrar una salida creativa ante algo no deseado.
  • Sobre todo tu confianza será de mayor tamaño.

Ufff,… se podría continuar, pero al final puedes concluir en que te has transformado en una mejor persona por el hecho de haberte incentivado a crear y gestionar un blog.

 

Ahora surge la pregunta,… ¿Deberías iniciar un blog en estos momentos?

La verdad es que solo tú puedes responderte a esa pregunta.

 
Sin embargo, te diré que, en lo personal, haber comenzado un blog fue una de las cosas más gratificantes que he hecho. Y es que incursionar como bloguero, ha cambiado mi vida para bien de varias maneras, como ayudarme a crecer y desarrollarme a nivel personal, tener amistades, obtener beneficios económicos, entre otros.

 

Ahora, lógicamente lo pensarás tú, pues ya pasamos el 2020 – 2021. Yo solo te hago saber que… justamente cuando comencé, no atravesaba un buen momento, ni en lo personal, ni financiero, entre otros,… y sólo le puse fe a lo que decidí emprender, “crear un blog y dar a conocer mis aptitudes”.

Espero que estas razones, te hayan sido de mucha utilidad como apoyo para que tomes una decisión, por si has pensado en crear un sitio web.

Así mismo espero gustosamente tus comentarios.

 

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta