0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad L

Landing Page

Página de aterrizaje. Se trata de una web, regularmente de una sola página, que es utilizada para dirigir usuarios de esta hacia la web principal.  Esta acción se realiza contando que esta web ya se encuentra bien posicionada en los buscadores y, por tanto, se ha convertido, en una importante fuente de entradas.

 

Lateral de AdWords

Bloque de publicidad de Google Adwords, que se sitúa a la derecha de los resultados orgánicos, de la página de resultados del motor de búsqueda de Google.  (Search Engine Results Page. | SERP)

 

Launch marketing proposal

Lanzamiento de propuesta de marketing.  Es un documento de marketing que formaliza una propuesta de lanzamiento.

El launch marketing proposal es un documento mucho más extenso que el “business proposal”, pudiendo llegar a pasar 20 o 30 páginas. Mientras que el business proposal es un documento que hace síntesis en 2 o 3 páginas.

En la propuesta de lanzamiento deben citarse items tales como: enunciación general, mercado en volumen y mercado en valores, análisis de competencia de productos, presentaciones, precios, entre otros, hasta llegar inclusive a citar un plan de contingencia por si fracasara dicho lanzamiento.

 

Launch operating plan

Lanzamiento del plan operativo.  Es el último documento emitido por el departamento de marketing para el  desarrollo de un nuevo producto.

En este se deben detallar los niveles de descuentos por volumen a cada uno de los canales (mayoristas, supermercados y distribuidores).  También se describe las ofertas por introducción del nuevo producto, se detallan los objetivos, se desarrolla la estrategia de merchandising, se resume el plan de medios para la campaña publicitaria.  Además, también suele incluirse la descripción del plan de premios para aquellos vendedores que cumplan con las metas predeterminadas.

 

Layout

Es la maquetación previa y diseño de las diferentes partes que componen un anuncio.  Con esto se permite previsualizar la disposición dentro del anuncio, tanto de textos como imágenes.

 

Lealtad a la marca

Desde el punto de vista del Marketing, la lealtad de marca refiere prácticamente a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, el grado de confianza y el vínculo generado entre cliente y la
empresa.

En otras palabras, es el grado de consistencia del publico, en cuanto a tener preferencia por una marca.

 

Quizás te interese: Promociónate a ti mismo para patrocinar una marca

 


Glosario L – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?