0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad G

Seleccionar otro:

Gabinete de prensa

Organismo creado por una empresa con intención de gestionar las solicitudes de información de los medios.  De tal manera, la empresa también busca fortalecer las relaciones con dichos medios con la finalidad de difundir mensajes y puntos de vista de la misma.

 

Gama de productos

Es el conjunto de productos que ofrecen las empresas al mercado. También se la conoce como cartera de productos.

 

Game Advertising

Adopción al mundo de los juegos del estilo publicitario en televisión, regularmente en juegos de gran presupuesto.

Cabe recalcar que aunque los juegos no son un medio de difusión publicitaria habitual, como lo es un spot en televisión, estos hacen que el usuario se recree con una ambientación atractiva y personalizada.

La ejecución de esta modalidad publicitaria permite obtener un óptimo índice de recuerdo de la marca y un elevado nivel de compromiso.

 

Garantía de audiencia

Es un compromiso por parte de un medio o soporte, de que el anuncio publicitario, se emitirá al menos hasta alcanzar el número de impactos mínimo convenido.

 

Gastos de Marketing

Es la inversión de dinero, recursos y tiempo, que una empresa debe asumir para alcanzar los objetivos de su plan de marketing.

 

Esto puede interesarte: Marketing sin conexión. Geniales maneras de promocionar tu blog sin Internet

 

Gastos en publicidad

Es la inversión de dinero, en publicidad de un producto o servicio ofrecido.

 

Gay Advertising

Refiere a la publicidad dirigida al colectivo homosexual como público target (objetivo).

 

Generación de ideas

Fase muy importante, previa del proceso del pensamiento creativo, que podemos optimizar utilizando algunas técnicas de creatividad que nos pueden ayudar más que la típica “lluvia de ideas” (brainstorming).

 

Gerente de ventas

Es el máximo responsable en una organización de ventas. Bajo su dirección están el Director de Marketing, el Jefe de Ventas, Jefes de Equipo y los Vendedores.

 

GIF

El término procede de las siglas Graphic Interchange Format, siendo un formato de archivo gráfico de hasta 256 colores.

Posee una buena compresión de tamaño, razón por lo que es muy utilizado en páginas web, pero tiene menos de definición que el formato JPG o JPEG.

 

Gift-packs

Es una típica promoción ejecutada para obtener mayores niveles de venta, adjuntando un real regalo al producto.

Es importante que el objeto (regalo) adjunto, que va “gratis”, tenga coherencia conceptual con el producto cuya venta se está promocionando con la oferta.   Así, dicho regalo no es más de lo mismo.  Por ej: con la compra de seis tarros de atunes enlatados, recibes gratis un abrelatas.

 

GIS (Geographic Information System)

Es un soporte que utiliza información geográfica, la misma que actualmente ha adquirido un importante valor para muchas organizaciones y entidades.  Así, la geolocalización también se ha convertido actualmente en una herramienta imprescindible, para la publicidad y el marketing.

 

Global Ad Agency

Se conoce así a la empresa de publicidad  con servicios globales, es decir que se desempeña cubriendo diferentes áreas publicitarias: internet, radio, televisión, publicidad exterior, publicidad directa, impresos, etc. 

También se las conoce como agencias de 360º.

 

Góndola

Expositor o estantería donde se colocan las mercancías en un establecimiento comercial, como un supermercado, hipermercado u otro establecimiento de servicio similar.

Regularmente se estructuran de manera lineal colocando las estanterías por ambos lados.

 

Good Advertising

Buena publicidad.  Es como se define aquella publicidad que gusta u obtiene tiene buenos resultados  publicitarios.

Esta genera gran satisfacción al anunciante y a la agencia publicitaria.

 

Esto puede interesarte: 4 componentes vitales de redacción publicitaria para hacer ofertas atractivas.

 

Grado de crecimiento de un producto

Es la definición del grado de participación de un producto en el mercado y su posterior evolución, sea creciente o decreciente.

 

Gran Almacén

Se conoce así a un establecimiento minorista que comercializa una amplia gama de productos de diferentes sectores.

 

Gran idea (big idea)

Es una solución creativa propia, oportuna y conveniente, de la que surge un concepto creativo que vivirá por gran tiempo y dará lugar a otras campañas posteriores.

 

Green Advertising

Publicidad Ecológica o Publicidad Verde. Es el tipo de publicidad que se realiza basada en aspectos relacionados con el cuidado la ecología y la utilización de energías renovables.

 

Gross Rating Points (GRP)

Puntos de calificación bruta.  Es el resultado de la suma de “Rating Points” en diferentes horarios y días.
En otras palabras, es la suma de los ratings de uno o más canales en diferentes horarios, durante una semana o período determinado, no interesando cuánta gente se encuentra mirando cada aparato de televisión.

 

Grupo objetivo

Es el público al cual se debe dirigir la campaña publicitaria y que es en última instancia quien decide la compra, el comprador y/o usuario de un determinado producto o servicio.

También se lo conoce como “Target” y regularmente se lo agrupa por sexo, edad y nivel socioeconómico.

 

Grupo de comunicación

Es una solución convenida por varias empresas que se unen para trabajar conjuntamente y que ofrecen diferentes servicios de comunicación al anunciante.

Así, estas empresas se fortalecen, son más competitivas y pueden proporcionar un servicio más completo a sus clientes.

 

Guerrilla Advertising (Guerrilla Marketing)

Publicidad de Guerrilla y Marketing de Guerrilla.

Es el conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales y que logran su objetivo mediante la innovación y la creatividad, en vez de realizar una costosa inversión en espacios publicitarios.

 

Guerrilla Marketing Attack

Ataque de marketing de guerrilla.

Se conoce así, a la acción operativa de seguidores del líder.  Estos, buscan nichos o micro-nichos de mercado dentro de sus planes de posicionamiento y por ende, también buscan ofrecer planes comerciales.

Entonces, el líder puede definirse como la marca que se busca posicionar y por esta se propicia y ejecuta este tipo de marketing.

 

Glosario G – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nueva palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?