0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad P

Packaging

Es el envasado o presentación externa del producto.

Se empeña en cumplir una función práctica para contener, almacenar, exponer, dosificar, etc. el producto y tiene repercusión en su imagen final.

Así, el estudio y diseño de los envasados, es un recurso cada vez más considerado para los productos, por parte los anunciantes.

 

Pack-shock

Es el determinado plano o imagen que cierra el anuncio.  Está conformado por los elementos de la firma, es decir, el nombre del producto, la marca y el slogan.

 

Página al corte

Se conoce así, al anuncio gráfico en el que los márgenes coinciden con el corte de la página.

 

Página en caja

Es un anuncio gráfico separado por un margen determinado, del corte de la página.

 

Palabras herramienta (mots-outils)

Son aquellas que se muestran en los slogans complementando las palabras llenas.  Así, son artículos, preposiciones, conjunciones, etc. los cuales en ocasiones son eliminados.

 

Palabras llenas (mots-pleins)

Son aquellas palabras contenidas principalmente los slogans.  Así, son sustantivos, adjetivos, verbos y los adverbios que tiene relevancia en la composición de la frase.

 

Plan de medios

Es un documento en donde se detalla lo preparado por cada producto o marca para ser publicitado. En este, se define el cómo, cuándo, dónde y por qué de los medios que se recomiendan utilizar para la publicidad de dicho producto o
marca.

 

Quizás te interese: Cómo hacer marketing digital con publicidad para móviles

 


Glosario P – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?