0
(0)

Si eres o deseas convertirte en agente de ventas digital, un modelo publicitario que puedes ofrecer a tu cliente, es haciendo publicidad en redes sociales.

Las redes sociales se encuentran creciendo a diario, volviéndose más importantes para la publicidad web. Por esta razón, siempre hay que estar al día respecto a estos temas.

 

Para esto cabe resaltar lo siguiente:

  Definiciones:

El agente de ventas digital y la publicidad en redes socialesEl agente de ventas digital, serás tú.

Quien solicite tu servicio, será tu cliente. (Aunque puede ser considerado según el caso como contratante, empleador, etc.).

Quienes se informen sobre los productos o servicios de tu cliente, serán el publico consumidor, seguidores, etc. que verán las publicaciones en las redes.

 

  Destaca las ventajas de la publicidad en redes sociales a tu cliente.

Como agente de ventas digital, te convendrá destacar las ventajas de la utilización de las redes sociales, para lograr algún objetivo propuesto. 
 
Así, como quien se desempeña profesionalmente, destaca las ventajas:
  • Puedes explicarle  a tu cliente, que utilizando las redes sociales (facebook, twitter, entre otras) se pueden ofrecer mensajes segmentados, en función de los gustos e intereses de los usuarios y seguidores.
  • Se puede llegar a miles de personas diariamente.
  • También se puede generar fidelidad con la marca.
  • Tienen un elemento social que otorga mayor relevancia, pues una publicación puede ser recomendada o compartida por alguien. En otras palabras, una persona conocida o alguien que halla comprobado el servicio o producto ofrecido, puede hacer que la publicación llegue a más gente.
  • Explícale a tu cliente que existe una comunicación bidireccional.
    Pero esto,… ¿de que se trata?.
    Pues, si un usuario expresa un comentario o duda, las personas del negocio pueden responderle de manera directa e inmediata. Esto puede ayudar, para influir positivamente en la percepción de los seguidores o
    consumidores.
  • Destaca que la marca o negocio se posiciona, cuando los consumidores expresan su satisfacción.
  • Además, las redes hacen visibles las promociones y precios preferenciales para los seguidores, sobre todo si se muestra algo que atrae la atención.
 

👍  Demuestra tu honestidad:

Explícale a tu cliente, los contras que también puede tener el modelo y exponle todo lo que debe considerar.   De esta manera, percibirá que le hablas con honestidad y lo más probable es que considere o tome la decisión de
solicitar tu servicio.
 
Esto, lo puedes complementar con un ejemplo como el siguiente:

Tu cliente, debe considerar que en su equipo de trabajo debe haber alguien que de seguimiento para responder en tiempo real a los consumidores.  Además, debe tener claro que no tiene que ser una sola persona.

Entonces, te propondrás para gestionar como agente de ventas digital, pero tu complemento será el soporte que brinde el equipo de tu cliente.
 
 

En resumen,… puede decirse que:

Lo más importante de la publicidad utilizando las redes sociales, es fomentar la interacción con los usuarios.  Pues, esto puede permitir que se sientan más cerca y más identificados con la marca o negocio.
 
Por otra parte, si gestionas como agente de ventas digital, tu objetivo deberá ser siempre “lograr tener un cliente satisfecho”.
 
 

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?