0
(0)

En tu campo profesional, como por ejemplo si eres agente de ventas digital u otro relacionado, debes informarte y estar preparado.

Así, debes conocer los servicios que ofrece tu empresa y el alcance que puede tener la publicidad digital, definiendo:

  • sus características y cómo funciona,
  • como se analiza el éxito de este tipo de publicidad,
  • el valor agregado que puede brindar a su negocio y
  • el costo beneficio.
 

El Discurso de venta

Siempre conviene preparar y practicar tu discurso de venta, así puedes realizarlo de la siguiente manera:

Al compartir información utiliza tus propias palabras y explícala a diferentes personas.

Evalúa como lo hiciste, destacando si diste información cierta y de manera eficaz.

Si no estás conforme o reconoces que algo falta, sería bueno reforzar tu discurso.

Quizás te interese: El agente de ventas digital y la publicidad en redes sociales

 

Pero,… ¿Cuáles servicios de publicidad digital puedes ofrecer?

Entre otros servicios de publicidad, como profesional en hacer conocer una empresa, podrías ofrecer:

📰 Sitios web

Consistente en páginas con información ilimitada o fija, con acceso a través de motores de búsqueda en internet.

 

🔗 Inserciones en otras páginas web

Utilizando un servicio de publicación de anuncios como Adsense u otros. En si, buscando la manera de que la empresa llegue a sus clientes de manera oportuna en espacios publicitarios temporales dentro de otros sitios.

 

☑️ Posicionamiento web

Como mecanismo para hacer visible a tu cliente en las primeras opciones de compra dentro de los buscadores. Es decir, haciendo que al momento en que algún usuario busque a través de la red, información relacionada con lo que ofrece tu cliente, esta aparezca entre las primeras opciones.

 

🛒 Tienda en línea

Donde tu cliente puede anunciar sus servicios, ofrecer diversas formas de pago y ser accesible a los consumidores cuando lo necesitan. Para esto, generalmente se dispone de catálogos que hacen que el usuario visitante interactúe mediante la plataforma.

 

📧 Mail marketing

Gestionando la publicidad para hacer conocer a tu cliente, mediante la utilización de plataformas de correo electrónico. Al respecto, con este método, siempre puede ser útil hacer un análisis de lo conveniente que puede resultar. Así, esto puede ser bueno si la plataforma de correo no reconoce como “spam” lo que se promocione.

 

📱 Accesibilidad móvil

En estos tiempos es algo muy útil, pues así los usuarios finales pueden ver la publicidad en celulares, tablets u otro dispositivo móvil.

Sumado a lo anterior, puedes también ofrecer aumentar la presencia de tu cliente en las redes sociales. Así, puedes gestionar con campañas publicitarias, atención a clientes y seguimiento de ventas. Con esto se puede permitir al consumidor participar o inclusive dar su opinión sobre el servicio que ofrece tu cliente.

 

No obstante, la publicidad es flexible y generalmente “se cobija con el abrigo de la creatividad”. Esto permite que puedas incursionar en la búsqueda de otras maneras, que determinen otros servicios que puedas ofrecer.

Quizás te interese:
 
Cómo y cuáles servicios de publicidad digital puedes ofrecer

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?