0
(0)

La tecnología ha logrado influenciar muchos aspectos de la vida cotidiana, lo que puede generar estrés por la automatización de los procesos y el aumento de las exigencias.

El estrés tecnológico no es nuevo, pero cada vez es más común, definiéndose como un problema real que reside en la interacción entre la tecnología y su usuario.

De tal manera, si eres bloguero, si pasas mucho tiempo frente a tu computadora o vives pendiente a la respuesta de un dispositivo, puedes estar influenciado por la tecnología.

Por eso, en esta entrada te traigo un breve cuestionario, con el que podrías tener una referencia que te dirá si presentas un nivel de estrés tecnológico.

Además, seguido verás como prevenirlo de manera sencilla.

 

Cuestionario sobre “Estrés Tecnológico”

Selecciona las casillas que definan aquellas situaciones que te identifiquen:

 

Cuenta… si seleccionaste al menos una de las situaciones, posiblemente tienes un grado de estrés considerable relacionado con el uso de la tecnología.

 

¿Cómo prevenir el estrés tecnológico?

Para lograr prevenir el estrés causado por la tecnología, pueden resultarte muy útiles las siguientes recomendaciones:

🔔Configura las notificaciones de tu celular para que solamente se muestren las que consideres necesarias y en horarios apropiados.

📴Instala aplicaciones que bloqueen tu acceso a las redes sociales o a distractores. Esto, puede hacerte sentir bien, ya que podrías aumentar tu productividad por un periodo determinado.

🌠Enfócate en una tarea a la vez, … Para esto, limita tu tiempo de conexión, según tus necesidades y sobre todo durante aquellas tareas que requieren una mayor atención. También puede servirte “fragmentar” la tarea, disponiendo tiempos para cumplir cada fragmento.

 Considera la importancia de la inserción de nueva tecnología en los lugares de trabajo y estudio, aunque para ti pueda parecerte compleja.

Es importante que sepas tomar decisiones, sobre todo si buscas maneras de obtener el mayor provecho según tus necesidades. Así, el estrés tecnológico, podría ser solo un referente del cual te alejarás porque sabes como prevenirlo.

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Por cierto, quizás te interese esta publicación:

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta