0
(0)
Los medios de comunicación, son las herramientas mediante las cuales un mensaje tiene la posibilidad de ser transmitido a otra persona o a una población.
 
Los “Medios de comunicación” son aquellos instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea.
 

Sin embargo, existen medios de comunicación que se establecen en grupos pequeños de personas, como es el caso del teléfono. Definiendo su utilización con carácter exclusivamente interpersonal (Yo hablo, tú me escuchas).

 

Los medios de comunicación y la sociedad

Para la sociedad, estos medios prácticamente definen la manera en que las personas interactúan o se relacionan compartiendo ideas en común.

Entonces, se puede definir que los medios de comunicación, son la materialización de la necesidad que tienen las personas para relacionarse.

Se aplica el “Yo digo y tú escuchas”, “Yo escribo y tú lees”, “Yo envío y tú recibes”, utilizando un medio que permite que llegue el mensaje.  Esa relación es la que permiten los medios de comunicación y su utilización puede invitar a tomar decisiones.

Las decisiones de ofrecer, comprar, vender, compartir, etc, las dispone la sociedad, pero los medios de comunicación pueden complementar dichas acciones.

 

Clasificación de los medios de comunicación.

En cuanto a esto, podemos hacer una clasificación simple de acuerdo a su alcance con el público, así tenemos:

Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado, por ejemplo:
  • Televisión,
  • Radio,
  • Periódicos,
  • Revistas,
  • Internet,
  • Cine.

 

Medios Auxiliares o Complementarios: Estos afectan a un menor número de personas en un momento dado. Por ejemplo:
  • Medios en Exteriores o Publicidad Exterior
  • Publicidad Interior
  • Publicidad Directa o Correo Directo.

 

Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras, por ejemplo:
  • Faxes,
  • carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales,
  • protectores de pantallas de computadoras,
  • discos compactos.
  • Se suman, también, los kioscos interactivos en tiendas departamentales,
  • inclusive aquellos anuncios que pasan antes de las películas en los cines.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, sobre “Medios de comunicación. ¿Qué son? ¿Cómo se clasifican?”, haya sido de tu agrado y cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

👍 “¿Te gustó esta publicación? Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”

Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder.

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?