0
(0)

Quizás tenías una serie de anuncios muy elaborados, creados con adobe flash, en los que invertiste mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Sin contar que además los tenías subidos en diferentes páginas web pero de pronto, dejaron de verse correctamente.

Esto puede ser debido al bloqueo dispuesto por gigantes como Google, Mozilla y otros creadores de navegadores de la web. 

 

¿Publicidad realizada en Adobe Flash bloqueada?

Desde hace ya tiempo, los diferentes navegadores protagonizan una guerra abierta con el lenguaje Flash.
 
El motivo principal para esto, es la seguridad del usuario, ya que se habrían descubierto problemas graves de vulnerabilidad.  Dichos problemas, permiten que códigos maliciosos puedan ejecutarse en los ordenadores de los usuarios.
 
Por esta razón, desde el pasado mes de septiembre de 2015 el navegador Google Chrome no permite que el usuario visualice ningún elemento realizado en Flash.
 

Este impedimento comenzó a influir en gran medida al mercado publicitario, en cuanto a publicar en la web.  Pues, muchas publicaciones se promovían utilizando banners creados en este formato.

La publicación de imágenes animadas, es algo habitual en el sector de la publicidad en internet.

 

Otros actores en guerra con Adobe Flash.

Por otra parte, actores del sector también importantes, están en guerra con Adobe Flash.

🦊  Así, Mozilla también anunció que bloquearía todos los plugins que permiten visualizar elementos en Flash. Y es que, Mozilla refería vulnerabilidades, con los vacíos de seguridad que se conocieron tras el ataque a los servidores de Hacking Team, una empresa de seguridad en nómina de varios gobiernos de países, tales como Chile, Colombia, Ecuador, España y Estados Unidos, entre otros.

 
  También, la red social Facebook se unió en contra de este formato, conociéndose que el propio jefe de seguridad se habría encargado de pedir que deje de utilizarse.
 
 

Pero a lo mejor, te preguntarás ¿cuál otro puede sustituirlo?

Si Flash tenía sus cualidades que lo destacaban y por eso era utilizado en muchos sitios web, pues te diré que se define como el sustituto natural de Flash sin duda alguna, el HTML5.

De hecho, este es el lenguaje de programación que se está invitando a utilizar, sobre todo para la elaboración de creatividades rich-media.
 
Por tanto, el sector de la publicidad digital comenzó a cambiar sus estrategias evitando el formato Flash.  A cambio, inició la adaptación cuanto antes utilizando HTML5.
 
 

Quizás te interese: 

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?