0
(0)

Después de su difusión en muchos medios impresos, los anuncios clasificados en la web entraron despertando gran interés a quienes los requerian en el mundo de la Internet.

Los avisos clasificados de Internet o clasificados online, comúnmente constan de textos que tienden a ser más largos. Esto, gracias a que no se cobra por línea como se lo hace en las publicaciones en los medios impresos.
 
🔍 La utilización de una herramienta buscadora, permite que los anuncios sean más fáciles de buscar y encontrar.
 
Tienden a tener un amplio alcance de nuevos lectores, debido a la actual facilidad de acceso al internet.
 
 

La publicación de anuncios clasificados en la web. ¿Qué costo tiene?

Gracias a sus estructuras de bajo costo, cabe recalcar que algunas compañías ofrecen publicar clasificados gratuitamente y aunque muchas se concentran principalmente en su región local, otras lo hacen con mayor cobertura, como por ejemplo Craigslist en Estados Unidos o también OLX, Encuentra24.com, en América Latina.
 
Lógicamente ofrecen un servicio ligado a términos y políticas de utilización.
 
Anuncios clasificados en la web
 
 
Existen compañías que proveen servicios de avisos online y herramientas, utilizando plantillas para que el usuario haga su publicación gratuitamente. Luego como parte de su servicio distribuyen automáticamente la publicidad finalizada a varios directorios online de publicidad.
 
De esta manera, se define a estas compañías como “Proveedores de servicios de aplicación” y al mismo tiempo como “Plataformas de envíos de contenido”.
 
Otra manera, es la que utilizan algunos sitios de publicaciones online que son conocidos como Aggregators (agregadores). A estos sitios se los conoce así por el hecho de buscar y agregar clasificados de fuentes como blogs y canales RSS. Esto hace que presenten las publicaciones realizadas mediante otros sitios, en vez de utilizar su plataforma con la lista de novedades en la que la gente se inscribe de forma manual.
 
En resumen, las publicaciones de anuncios clasificados en la web, prácticamente son gratuitas en su mayoría.
 
Sin embargo, si algún anunciante solicita publicación en una ubicación exclusiva (anuncio premiun), esto por lo general si tiene un costo.
 

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?