0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad B

Seleccionar otro:

Banner

Es una manera típica de realizar publicidad en un sitio web, que consiste en presentar una imagen fija (estática) o también interactiva y animada, mostrando un producto o servicio.

El objetivo de  presentar un banner, es que el visitante haga clic sobre la imagen para mostrar información o redirigir a otro sitio web.

 

Banner “click-down”

Es un tipo de anuncio banner interactivo que cuando el usuario sitúa el puntero del mouse sobre él o hace clic,  amplía su tamaño para presentar arriba o abajo, nuevos contenidos publicitarios.

Puede decirse que es un anuncio banner informativo, que no necesita enviar al usuario a otra página para mostrar su contenido.

 

Banner “click-within”

Es un anuncio banner que cuando el usuario pulsa dentro de su imagen, presenta información en el mismo espacio que utiliza, sin necesidad de que el usuario cambie de página.

 

Banner ampliable

Es un anuncio banner interactivo que puede ampliar el espacio de visualización en el que está mostrándose, cuando el usuario hace clic o pasa el puntero del mouse por encima.  En otras palabras cambia de tamaño con un efecto zoom.

 

Banner Flash

Es un tipo de anuncio banner que utiliza la tecnología de Macromedia Flash para mostrarse en pantalla.

Generalmente contiene animaciones o sugiere interactividad con el usuario.

 

Boletín – Newsletter

Es un tipo de publicación enviada por correo electrónico.

Regularmente, las empresas envían estas publicaciones a sus afiliados o subscriptores, para informarles sobre sus promociones, nuevos productos y las últimas noticias de interés. Así, un boletín – newsletter se convierte en una gran herramienta para hacer marketing digital..

 

Branding

El branding, significa generar y potenciar la imagen de una marca.  Así, el “Branding” prácticamente es la base de todo negocio, por lo que si la marca no tiene fuerza, tiende a que no pueda vender absolutamente nada, ya sea un producto o algún servicio.

En otras palabras, el branding es el reflejo de “la lealtad” del consumidor y el que da la razón por la cual el  consumidor repite sus compras.

El branding, es el que exige que la MARCA sea valorada o se torne especial, haciendo que con solo nombrarla se recuerde fácilmente.

 

BTL (Below The Line)

El marketing BTL es considerado una técnica de marketing no convencional, dirigida hacia las personas de manera muy personal y directa.

En la actualidad, tenemos la oportunidad de contar con una gran variedad de canales y tipos de activaciones y acciones BTL (Below The Line), las mismas que nos permiten innovar e ir descubriendo nuevas maneras para llegar a cumplir nuestros objetivos establecidos. Esto, inclusive puede ser favorecedor cuando se cuenta con presupuestos limitados.

Esto puede interesarte: BTL. Estrategias para crear un buen plan de Marketing BTL

 

Glosario B de términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post, puede sufrir modificaciones al adicionarle nuevos términos.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?