0
(0)

Ante la pregunta: “¿Cómo se relacionan el marketing de contenidos y la redacción publicitaria?”, desde el punto de vista del marketing tradicional, surge una sencilla respuesta:

Existen sitios que tienen un excelente contenido pero solo unas pocas visitas y lectores.  Hay otros que ofrecen contenido no tan bueno ni beneficioso, pero tienen muchas visitas. Pero, también hay los que tienen muy bueno “todo”.

Quizás la respuesta te pareció “salida de contexto”, sin embargo te digo que en ello es donde radica la diferencia, la influencia y como se relacionan.

 

El marketing de contenidos y la redacción publicitaria

De tal modo, basados en la pregunta anterior sobre ¿cómo se relacionan?, una respuesta más literal sería:

El marketing de contenidos significa crear y compartir contenido gratuito valioso para atraer y convertir personas prospectos en clientes y a los clientes en compradores habituales.

La redacción publicitaria se orienta para hacer que el lector realice una acción específica. Comúnmente, es hacer una compra, pero también puede ser suscribirse a una lista de correo electrónico o llamar para obtener más información.

El marketing de contenidos incluye blogs, podcasts, videos y auto-respondedores de correo electrónico.

La redacción publicitaria prácticamente son páginas de ventas, anuncios y correo directo.

Entonces, como te darás cuenta pueden relacionarse al tratarse por ejemplo de un blog, en donde se hacen ventas, suscripciones o se hace llamados a realizar alguna acción.  Siendo así, el contenido compartido del blog un material creado con redacción publicitaria, para poder hacer conversiones.

 

El marketing de contenidos efectivo, se puede afectar.

El buen marketing de contenidos, se afecta si no aplicas redacción publicitaria.

Así, existen blogs que tienen un excelente contenido pero solo unos pocos lectores. Pregúntate si el el tuyo es quizás uno de ellos.

Si siempre procuras escribir artículos excelentes que a la gente le encantaría leer, pero no obtienes el tráfico que te gustaría tener, el problema puede ser una redacción no tan eficaz. Ante esto, presta atención a los siguientes puntos:

  • Posiblemente tus titulares sean demasiado aburridos. Cuando presentas tus titulares de modo aburrido, no incentivas a las personas para hacer clic o leer el resto de tu escritura.
  • Tus titulares pueden ser demasiado bonitos e inteligentes. Si este es el caso, simplemente quizás demuestras lo inteligente que eres pero no comunicas ningún beneficio al lector.
    Si presentas titulares demasiado aburridos o inteligentes, aprende a escribir titulares atrayentes.
  • Explícitamente no has pensado en cómo tu contenido beneficia a los lectores. Tanto como un producto debe tener un beneficio para el comprador, tu contenido debe ser esencialmente gratificante para los lectores o no volverán a visitar tu sitio web.
  • Tu contenido no es capaz de generar ninguna relación o confianza. Siempre puedes llamar la atención en las redes sociales (facebook, twitter, entre otras)
  • siendo un pequeño travieso, una mascota entrenada o presentando algo realmente novedoso, pero la atención no se traduce en suscriptores o clientes.
  • No aprovechas ninguna prueba social. Verdaderamente, es complicado llegar a los lectores diciendo que tu blog es un lugar genial para pasar el rato cuando aún no tienes muchos lectores, pero aquí puedes encontrar algunos consejos… 14 maneras de atraer lectores a tu blog.
  • No tienes una clara llamada a la acción. Recuerda siempre que una llamada a la acción les hace saber a las personas, lo que quieres que hagan a continuación.
    Recuerda siempre,… que la redacción de textos publicitarios es el arte de convencer al lector para que realice una acción específica.

Sumado a lo anterior, también recuerda que sigue siendo redacción publicitaria si se lleva a cabo en un podcast o video … y si es eficaz entonces vas bien con tu labor.

Utilizar cuidadosamente las técnicas de redacción publicitaria en tu blog hará que los lectores se suscriban a tu contenido, se inscriban en tu lista de correo electrónico y que además compartan tus buenos artículos con otros lectores.  De tal manera puedes construir una grande y leal audiencia.

El Marketing de Contenidos y la Redacción Publicitaria.

Redactar sin contenido es desperdicio de tu tiempo y el de los lectores

Aunque no lo creas, tener buena redacción publicitaria pero sin tener contenido, puede ser también “algo inapropiado”.

Si te preguntas: ¿El buen uso de las técnicas de redacción publicitaria te dará impulso automáticamente a que tu blog pase a ser parte de los más populares del mundo?

Yo te respondo: Lamentablemente no. 

Si haces un excelente trabajo empaquetando y vendiendo basura, lo que estás haciendo es difundir de manera eficiente la referencia de lo malo que es tu basura.  Me imagino, que no es justamente el resultado que buscas.

Así, desperdicias tu tiempo y el de tus lectores, pues ninguno encontrará satisfacción tras los brillantemente ofrecido, porque a fin de cuentas no es nada más que “basura”.

Entonces, si procuras pensar un poco como los especialistas en marketing inteligente deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Produce contenido que agrade. Si tu contenido parece un anuncio publicitario, quizás se pase por alto o se deseche. Entonces, siempre procura que tu “publicidad” sea demasiado valiosa para terminar tirándola, para lo cual puedes envolverla con contenido estupendamente beneficioso y legible.
  • Atrae a las personas adecuadas. El marketing de contenidos ayuda a tus esfuerzos de SEO, pero evita cometer el error de escribir para motores de búsqueda. Siempre ten en mente, primero escribir para las personas y luego haces que tu contenido sea compatible con los motores de búsqueda para que los nuevos lectores puedan encontrarlo.
  • No olvides ser generoso. Cuando tu contenido gratuito es tan valioso que quizás te haga sentir un poco incómodo, entonces sabrás que haces una buena labor.  Siempre existen reacciones ante la generosidad, por lo que tus lectores tenderán a interactuar con lo que publiques.

El Marketing de Contenidos y la Redacción Publicitaria.

Nunca olvides…

Un excelente contenido es insuperable para crear una buena relación, lograr transmitir un mensaje de ventas sin sentirte “vendedor” y conseguir que los clientes potenciales permanezcan contigo.

Piensa también, que es por eso que muchas de las mentes más brillantes en el mundo de la redacción de textos publicitarios, ahora respaldan un enfoque de “buen contenido”.

Entonces, los especialistas relacionan la redacción publicitaria estratégica con un buen contenido para obtener lo mejor de ambos.

Tú también puedes, solo ten paciencia para aprender a hacerlo.  No olvides que los especialistas también comenzaron sin saber gran cosa, pero que ahora publican teniendo experiencia y logrando la aceptación de su publico.

Quizás te interese: 

 

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?