0
(0)

El Kiosking aparte de presentarse como establecimientos con una pequeña estructura física, es una estrategia comercial consistente en el reparto de folletos, regalos o merchandising en toda la red de quioscos y establecimientos de prensa y revistas.

 

Las ventajas de un Quiosco (Kiosking).

El Kiosking es un sistema de reparto publicitario que supone ventajas para los anunciantes, tales como:

  • Innovación en el canal: Para la gente esto es algo novedoso, ya que no acostumbra ver que el quiosco de prensa de siempre, sea tomado como un nuevo canal publicitario.  Por esta razón, la manera y el momento en que se recibe el impacto es muy exclusivo.
  • Prescripción: El vendedor de prensa se convierte en prescriptor de la marca asesorando y recomendando el producto o servicio a sus clientes. Esto, aporta mucho, ya que crea fiabilidad a las campañas.
  • Coste por impacto: Básicamente, el coste por impacto es muy bajo y la forma de reparto es mucho más efectiva que en el buzoneo.
  • Segmentación en Alto grado: Esta acción, permite segmentar de forma muy precisa. Por ejemplo, podemos indicar que se desea que nuestra publicidad solo sea repartida a mujeres mayores de 30 años de edad que compren revistas de novedades o de farándula.
  • Riendas sueltas hacia la creatividad: A la hora de elegir qué repartir y cómo hacerlo, la creatividad puede desarrollarse sin límites.  Como digo yo… “a riendas sueltas”, esto hace que juegue un papel muy importante en beneficio para el anunciante.

 

La creatividad con la acción publicitaria

No obstante, podemos apegarnos a la frase “darle riendas sueltas a la imaginación”.  Pues esto contribuye en todo momento a tener mejores alternativas para poder tener éxito en la campaña emprendida. 

La creatividad y el ingenio puede disponer la acción no solo en puestos de revistas o periódicos.

🏪  Entonces vale recalcar que puede favorecer tener en cuenta, inclusive el pequeño quiosco que es un puesto de golosinas.  También podríamos considerar el quiosco de venta de artesanías o bien el de accesorios de teléfonos, etc. 

De esta manera, todo depende de la creatividad para realizar la acción publicitaria.

 

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?