0
(0)

Esa sabiduría popular quizás tenga un tono como salido de tiempo, pero es posible que deseemos actualizarlo para la era de Internet. 

“Sea lo que sea, convertirte en un comercializador con habilidades en marketing digital” podría ser más apropiado en esta era, cuando casi todo lo que importa sucede en línea.

 

7 habilidades en marketing digital que ayudan a tener éxito

1. El trajín en línea

Si hay algo en lo que los especialistas en marketing de Internet son expertos, es en el trajín en línea. Y con eso me refiero a la capacidad de conectarse en línea, identificar a personas influyentes o empresas clave, descubrir cómo contactarlos y luego ser perseverante en conseguir lo que quieren. Este conjunto de habilidades es fundamental en todo, desde encontrar un trabajo hasta conseguir blogs invitados y captar nuevos clientes.

Cada profesional de hoy, prácticamente, debe ser un ninja digital, experto en rastrear oportunidades en línea y encontrar formas creativas de convertir esas oportunidades en realidad.

Tal vez eso signifique tuitear al gerente de contratación del trabajo de tus sueños o hacer un ligero acecho en línea a un nuevo socio comercial al que quieras impresionar.

👉 Entonces, independientemente de tu objetivo, harías bien en aprender cómo convertirte en un experto, en aprovechar la web para obtener lo que deseas. Es decir, adquirir habilidades en marketing digital, podría convenirte para tu desarrollo profesional dentro de un mundo cada vez más relacionado con la interacción en la web.

 

2. Relaciones electrónicas

En la era digital, tu primer punto de contacto con cualquier persona nueva casi siempre se realiza en línea. Por lo tanto, es absolutamente crucial que perfecciones tus habilidades de envío de correo electrónico interpersonal.

Posiblemente, estarás pensando y quizás riendo: “Jeee, estoy bastante seguro de que sé cómo enviar correos electrónicos”. Pero el hecho de que puedas escribir y darle clic a ‘Enviar’ no significa que estés haciendo un buen trabajo al usar la comunicación electrónica para tu ventaja.

👉 Cuando se trata de formar y mantener excelentes relaciones profesionales en línea, se trata de delicadeza. Los especialistas, aquellos con habilidades en marketing digital, son profesionales para convertirse en mejores amigos de personas que ni siquiera conocen frente a frente. Así, esto a veces significa hacer una broma cursi sobre el clima o hacer una pregunta auténtica sobre la vida del destinatario, pero el punto es dar un paso más para convertir su dirección de correo electrónico sin rostro en un ser humano real, vivo, que respira y con quien la gente quiere trabajar.

 

3. Experto en redes sociales 

En este punto puede decirse que la única persona que puede expresar aceptablemente cosas como, “Simplemente no entiendo las redes sociales” es tu abuelita … Aunque probablemente esté publicando fotos divertidas en Facebook.

Entonces, el conocimiento de las redes sociales puede haber sido una vez una ventaja, pero decididamente necesario ahora.

Independientemente del área en el que se encuentre, debes tener un perfil de LinkedIn pulido como mínimo, pero también debes tener un conocimiento práctico decente de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y otras redes. Cualquier cosa menos, prácticamente te hace parecer un dinosaurio en el mundo profesional.

👉 Esto es especialmente cierto si, como muchos, estás trabajando en el mundo de las nuevas empresas, donde cada empleado es un experto en muchos oficios y debe estar listo para tomar el timón de la cuenta de Twitter de la empresa o los tableros de Pinterest si se le pide que lo haga.

 

4. Actualizarte siempre

En el campo del marketing digital, es esencial mantenerse al día con los temas de tendencia, las modificaciones al algoritmo de búsqueda de Google y las nuevas políticas de redes sociales, solo por mencionar algunas cosas. Como el juego siempre está cambiando, se mantendrá actualizado o perecerá. 

👉 Y aunque es posible que las cosas no se muevan a un ritmo tan vertiginoso en otras industrias, mantenerte al tanto de las noticias y tendencias en tu nicho es casi siempre una forma segura de salir adelante y lógicamente incrementar tus habilidades en marketing digital.

 

5. Asuntos de datos

Los especialistas en marketing de Internet no solo se dedican a crear mensajes geniales y publicaciones virales en las redes sociales. Los datos claros son en realidad la manera de poner el asunto en marcha, porque no importa la cantidad de trabajo duro o las palabras inteligentes, a menos que tengan un impacto en el objetivo de aumentar la exposición y las oportunidades. 

👉 Todos los profesionales harían bien en orientarse más a los datos si quieren tener más éxito. Después de todo, el trabajo solo funciona si tiene el resultado deseado.

 

6. SEO

No es realmente necesario que todos seamos expertos en SEO. Pero como usuarios y profesionales de Internet, todos deberíamos tener un conocimiento básico de cómo los sitios web obtienen una posición alta en las búsquedas de Google. Entonces, tómalo como un ‘plus’ para ayudar al incremento de tus habilidades en marketing digital, los conceptos clave que se muestran a continuación:

  • Cómo detectar un anuncio frente a un resultado orgánico en los resultados de búsqueda.
  • El hecho de que los sitios web que se encuentran en los primeros resultados orgánicos de las búsquedas de Google están ahí porque se han establecido como legítimos y confiables a lo largo del tiempo.
  • Google castiga a los sitios web que utilizan atajos baratos para intentar clasificar rápidamente.
  • Cuantos más sitios web de confianza tengan enlaces a un sitio web, mayor será su clasificación.
  • Cuantas más personas compartan enlaces a un sitio en las redes sociales, mejor lo hará en las clasificaciones.
  • Una forma fácil y confiable de escalar posiciones es agregar contenido original a su sitio de manera constante en forma de publicaciones de blog. 
  • Las nuevas empresas deben trabajar duro para establecerse en línea; nadie encontrará su nuevo sitio web si no se esfuerza seriamente por construir una presencia.
  • Para que el contenido impulse el SEO, debe utilizar términos clave de búsqueda populares de forma natural.

 

7. La empatía. Ponte en los zapatos de tu audiencia 

La eterna pregunta del especialista en marketing digital es: ¿Quién es mi audiencia? En este mundo, ese puede ser el cliente o el cliente potencial. Incluso si eso no es cierto para su campo, tiene una audiencia.

Los especialistas en marketing saben que su opinión es algo irrelevante en el sentido de que pueden estar encantados con una nueva idea, pero si no resuena en la audiencia, no vale la pena.

A medida que Internet se convierte en una parte cada vez más dominante de los negocios, todos los profesionales deberían saber dominar las habilidades básicas de marketing digital.

👉 Así, cuando modifiques tu curriculum vitae, prepares una presentación para tus colegas o simplemente escribas un nuevo blog, mejorarás tu trabajo de manera seria si haces cada movimiento teniendo en cuenta a tu audiencia.

Y cuando agregas este conjunto de habilidades a tus ya impresionantes calificaciones en tu campo, te conviertes en una doble amenaza y prácticamente serás más valioso para los empleadores actuales y futuros.

 

En resumen …

La nueva realidad es que para ser comercializable en cualquier campo, necesitas perfeccionar tus habilidades en marketing digital.

Ya sea que te desempeñes como un asistente administrativo o un CEO, puedes presentar una mejor versión de ti, si tienes una buena base en marketing web.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, sobre habilidades en marketing digital, haya sido de tu agrado y cumpla con las expectativas de lo que buscabas.
👍 ¿Te gustó esta publicación? “Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”
💬 Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder.
También puedes dejar tu calificación a este post. 

 

Quizás te interese:

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?