0
(0)

Términos de Publicidad y Marketing. Glosario de Publicidad E

E-Business:

(Electronic Business). Negocio electrónico.
Es el conjunto de actividades y prácticas de gestión empresarial resultante de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

Son negocios que, como vía de desarrollo, se basan en la utilización del Internet, como medio publicitario y para gestionar diversas acciones.

 

E-Commerce:

Comercio electrónico.

Es todo comercio o tienda que tiene la web como canal de venta.

Es decir, hace uso del internet y una plataforma que le permite publicitarse e interactuar con el público para poder vender.

Por lógica, puede entenderse la posibilidad de que no exista, un local comercial para la venta al público, tal como lo pueden tener grandes almacenes.

 

Email marketing:

Son las campañas de publicidad que hacen uso del correo electrónico para poder difundir la publicidad.

Generalmente, es aplicado tras la suscripción a un sitio, o bien tras un convenio de campaña con una entidad  publicitaria.  Aunque, en otros casos se puede dar deliberadamente por algún anunciante tras informarse de los correos de potenciales clientes.

 

Entrevistas en profundidad

Son aquellas que responden al tipo de investigación cualitativa, con temas específicos que requieren la privacidad del diálogo.

Permiten utilizar técnicas proyectivas con bastante facilidad.

 

Quizás te interese: Promociónate a ti mismo para patrocinar una marca

 

Estimados de ventas

Conforman una gran herramienta del marketing.

Se elaboran en unidades (volumen) y en dinero (valores).

La secuencia básica de pasos elaborar de un estimado en venta son:
   a. recopilar información sobre la tendencia futura,
   b. examen minucioso los dos últimos años,
   c. sumar los valores reales en lo que va del año,
   d. determinar como primer pronóstico completar el año en curso,
   e. por último, proyectar el año siguiente.

Los estimados originales son anuales (año ejercicio) y tienen sus aperturas trimestrales y mensuales.  Debiendo ser revisadas mensualmente.

La validez de la proyección de los estimados en ventas, se dará de acuerdo con la precisión de los supuestos macroeconómicos para el período próximo y con la aproximación a la realidad que tengan los valores que se dieron a las
variables consumo y stock en mayoristas y minoristas.

 

Estrategia creativa

Es la dirección ideológica final que se le da a un problema de comunicación y que se establece en un último  documento con el que trabajan los equipos creativos.

Se deduce de un documento anterior, la estrategia de comunicación, la cual es una interpretación de una estrategia de marketing llevada a efecto por la empresa anunciante.

 

Estrategia “Plan de medios”

Es un documento en donde se detalla lo preparado por cada producto o marca para ser publicitado.  En este, se define el cómo, cuándo, dónde y por qué de los medios que se recomiendan utilizar para la publicidad de dicho producto o marca.

 

Evaluación de “Pautas”

Es un sistema mediante el cual puede determinarse el alcance neto, frecuencia media y distribución de frecuencia de una programación de medios. 

 


Glosario E – términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

¿Te gustan estas publicaciones?