0
(0)

Glosario para Blogueros A | B

Términos con A

Ads (Advertise) / Anuncio

Es un anuncio que se coloca en las páginas web con el objetivo de cumplir con ciertas funciones. Así, puede ser utilizado como anuncio publicitario, promoción de productos, conseguir suscriptores, entre otros.

Comúnmente las Ads son publicidad pagada.  En otras palabras, la persona que contrata el espacio para promociones de su página web o servicios que ofrece, paga un monto de dinero por ese espacio.

La página web que aloja y presenta dicha publicación, preferiblemente debe también tener ciertas características, tales como un número de visitas relativamente alto para optar a esos espacios y tener contenido relacionado con el anuncio que se publica.

 

Anchor text (Texto de ancla – Texto enlazado)

Anchor text - Texto ancla - Marcadores. Glosario para blogueros A BSon las palabras o términos integradas en un texto enlazado (también es conocido como “texto anclado”).

El anchor text es la parte visible de un enlace. El uso de las palabras correctas a la hora de enlazar a otra página es importante.

Es importante que al usuario siempre se brinde correcta información y el texto que se enlace corresponda con lo que refiere el texto ancla.

En otras palabras, es el texto que figura en un enlace. Si se desea llevar al lector a otro post o a una página web externa, se debe colocar un enlace (link) para ello. Este texto es el que va a contener dicho link.  Por eso, es recomendable variar este tipo de texto para un mejor efecto.

Esto puede interesarte: Marcadores en Blogger

 

Algoritmo de búsqueda

Un algoritmo de búsqueda es la fórmula matemática empleada por los buscadores para clasificar las páginas ordenadas para una determinada búsqueda de una o varias palabras claves.

Algunos expertos sostienen que hay muchas variables (más de 200) con distinto nivel de relevancia, las mismas que pueden formar parte del algoritmo.

De tal manera, los expertos SEO en estos temas tratan de identificar estas variables, su impacto y su influencia positiva o negativa en el posicionamiento.

 

Actualizaciones del algoritmo de búsqueda

Los buscadores como Google actualizan periódicamente sus algoritmos para ofrecer los mejores resultados de búsqueda a sus usuarios. Algunas de estas actualizaciones son de “profundo calado”, lo que implica la afectación del posicionamiento con cierto nivel relevancia.  Entonces, podría pensarse y decirse que afectan en cierta medida al tráfico que reciben las distintas páginas y blogs.

 

Analítica web

Es el análisis de datos e indicadores mediante métricas referidas a las estadísticas de un sitio web.

La recolección, medición y análisis de los datos de internet con el tiempo se ha ido ampliando y sofisticando.  Así, hay herramientas muy potentes para optimizar el funcionamiento de una web en términos de tráfico, ingresos, rentabilidad, etc.

La analítica web se utiliza también para estudios de mercado y para medir los efectos de campañas de publicidad en un sitio web.

La mayoría de los blogs permiten acceder a estadísticas básicas e inclusive hay los que muestran ciertos datos al público, tales como la cantidad de visitas que tienen, el número de seguidores, etc.

Cabe recalcar que fácilmente también se pueden integrar analíticas muy potentes como las ofrecidas por Google Analytics.

 

Automatización

Este término refiere a realizar alguna actividad automáticamente sin la intervención del hombre.

En el mundo del blogging, este término es aplicado a los sistemas de envíos de correo masivos, cuando se programa una cantidad de correos para que sean enviados cuando una persona realice alguna acción.

La automatización también es aplicada en la publicación de fotos en Pinterest, X(Twitter) o Instagram, recibiendo notificaciones si se es seguidor, etc.

Existen aplicaciones en donde programas la publicación de las imágenes y se hace de forma automática.

 

Autor

Glosario para blogueros A B - AutorEste término refiere el nombre de la persona que escribe una publicación en un blog, realiza un comentario, etc.

Definir con claridad el autor de un blog es importante, pues los usuarios generalmente desean saber quién es el autor de una publicación. Es aconsejable que de forma visible y fácil se encuentre quién es autor, presentando además información curricular sobre el mismo, su identidad digital en las redes sociales (Linkedin, Youtube, X-Twitter, Facebook, etc.). Así, en cualquier caso es muy recomendable definir un canal de comunicación claro entre los usuarios visitantes y el autor.

De esta manera, los visitantes, sabrán de quién reciben algún consejo o recomendación, pudiendo inclusive interactuar haciendo referencia de con quién tratan.

 

 

 


Términos con B

Blog

Es un sitio web en donde se publica contenido cada cierto tiempo en forma de artículos, llevando un orden cronológico.   Por lo que es fácil entender que hay blogs en los que se realizan publicaciones en variada cantidad, inclusive a diario, por lo que se define el orden de publicación de acuerdo al tiempo.

 

Blogging

Es un término utilizado específicamente para referir al hecho de escribir, editar y manejar un blog.  En otras palabras, es el acto de escribir un blog.

 

Blogger o Bloguero

Weblog, Bloguero, Blogger. Glosario para blogueros A B, Glosario para blogueros W Este término es utilizado para referir la persona que maneja, conduce, escribe un blog.

Cabe recalcar que el término “Blogger” también refiere al servicio blogspot de Google.

Así, BLOGGER es un servicio de Google creado para publicar contenidos principalmente en formato de blog. Su plataforma es completamente gratis y muy fácil de utilizar. De tal modo, si se desea gratuitamente comenzar a desarrollar un sitio web tipo blog, esta es una buena alternativa.

 

Blogosfera

En pocas palabras, este término refiere al conjunto de todos los blogs y blogueros que hay en Internet.

Al respecto, se hacen muchas referencias sobre lo que concierne a la blogosfera, su influencia y los cambios que han introducido en los sistemas de información a nivel mundial.

 

Blog público y blog privado

Estos términos definen las diferencias entre los dos tipos de blogs.

El blog público se presenta accesible en Internet a cualquier usuario en el mundo sin que estar protegido por una clave de acceso.

El Blog privado se publica en Internet, pero está protegido y solo se puede acceder a su contenido mediante una clave de acceso o contraseña.

 

Backlink

Un backlink es un enlace externo que apunta a un sitio, el cual puede ser un blog. Hace unos cuantos años estos enlaces mejoraban de manera sustancial el posicionamiento en buscadores como Google o Bing.

Sin embargo, con las actualizaciones de los buscadores, en los últimos años si los backlinks son artificiales pueden perjudicar el posicionamiento.

 

Backlink artificial

Refiere a aquellos intercambios de enlaces, localizados en páginas no relacionadas temáticamente, situados en cajas de comentarios de blogs sin tener relación con lo que allí se haya publicado, etc.

 

Blogroll o blog-roll

Es una lista de enlaces a otros blogs que un autor sigue periódicamente o recomienda.

El listado se sitúa preferentemente en una zona visible del blog.

Sin embargo, no es recomendable incluir, ni aceptar, intercambios de enlaces no justificados.  Pues, al parecer, esta  práctica hace que los buscadores puedan acabar penalizando si sus algoritmos identifican patrones de artificialidad en estos enlaces.

 

Búsqueda orgánica

Son los resultados que aparecen en los buscadores de forma natural, que no están influenciados por sistemas de pago. Es decir, son los resultados que aparecen cuando alguien busca algo utilizando una caja de búsqueda, escribiendo palabras clave que hacen referencia de lo que busca.

Los resultados de las búsquedas orgánicas son mayormente producto de la optimización SEO.

 


Glosario para Bloguero A | B. Términos para Blogueros, de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras. 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta