0
(0)

Te has preparado y lograste adquirir conocimientos bastante sólidos en el ámbito del desarrollo web y blogs, por lo que quizás deseas ofrecer soluciones de manera independiente.

He aquí, unas ideas para desarrollar un negocio, no olvidando que la clave del éxito en este campo es entender las necesidades de los bloggers y otros dueños de sitios web.  Por lo que puedes ofrecer soluciones que les ahorren tiempo y les ayuden a tener éxitos en sus emprendimientos.

 

Servicios para desarrollo web y blogs

Si estás interesado en ofrecer servicios de soluciones web orientadas a portales y plataformas de blogs, aquí tienes algunas ideas:

1. Diseño de plantillas personalizadas:

Muchos usuarios buscan plantillas únicas y atractivas para sus blogs. Puedes ofrecer servicios de desarrollo web, diseñando plantillas personalizadas que se adapten a las necesidades y gustos de tus clientes.

 

2. Optimización SEO:

Puedes ayudar a los blogueros a mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto incluye la optimización de palabras clave, etiquetas meta y la estructura de enlaces.

 

3. Migraciones de plataforma:

Ofrece servicios de migración desde otras plataformas de blogs. Esto puede incluir la transferencia de contenido y diseño.  Migra contenido de Blogger a WordPress o viceversa, o con la plataforma de blogs que sea tu fuerte.

 

4. Soporte técnico y mantenimiento:

Brinda servicios de soporte técnico y mantenimiento para asegurar que los blogs de tus clientes funcionen sin problemas y se mantengan actualizados.

 

5. Desarrollo de complementos personalizados:

Crea widgets, gadgets y complementos personalizados para mejorar la funcionalidad de los blogs.

 

6. Consultoría y entrenamiento:

Ofrece consultoría y capacitación para usuarios que deseen aprender a usar una plataforma de blog (Blogger, WordPress, otras), de manera más efectiva.

 

7. Servicios de contenido:

Si eres un escritor puedes conectar a bloggers con escritores.  Pues, ofrecer servicios de redacción de contenido de alta calidad puede resultar ser una opción lucrativa.

 

8. Integración con redes sociales:

Ayuda a los blogueros a integrar sus blogs con plataformas de redes sociales para aumentar su presencia en línea.

 

9. Personalización avanzada:

Ofrece servicios de personalización avanzada, como la creación de páginas de inicio personalizadas o la incorporación de funciones específicas.

 

10. Traducción y localización:

Ofrece servicios de traducción y localización para que los dueños de blogs puedan llegar a una audiencia global, adaptando su contenido a diferentes idiomas y culturas.

 

11. Gestión de comentarios:

Ayuda a los bloggers a gestionar los comentarios en sus publicaciones, moderando el contenido y fomentando la participación positiva de los lectores.

 

12. Publicidad y monetización:

Asesora a los bloggers sobre estrategias de publicidad en línea y monetización de sus blogs, como la incorporación de anuncios de Google AdSense o la promoción de productos con programas de afiliados.

 

13. Seguridad en línea:

Brinda servicios de seguridad web para proteger los sitios web (blogs, portales, etc.) contra ataques cibernéticos, malware y otras amenazas en línea.

 

14. Análisis y estadísticas:

Ayuda a los blogueros a comprender sus estadísticas y a tomar decisiones basadas en datos para mejorar su blog.

 

15. Servicios de copia de seguridad y recuperación de datos:

Ayuda a los bloggers a realizar copias de seguridad regulares de su contenido y ofréceles soluciones de recuperación de datos en caso de pérdida de información.

 

No olvides que para tener éxito en este nicho, brindar servicio para el desarrollo web y en blogs, es importante conocer bien las plataformas y estar al tanto de sus actualizaciones y características. También es esencial brindar un excelente servicio al cliente para construir una reputación sólida en este mercado.

 

Como te habrás dado cuenta, esta publicación es para brindar ideas a quienes ya tienen muy particulares experiencias en la web.  Sin embargo, aun así se puede requerir un recordatorio de lo que pueden ofrecer como servicio.

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta publicación, sobre servicios que puedes ofrecer para desarrollo web y en blogs, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta